El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este miércoles a Florida para recibir un premio en Mar-a-Lago, residencia privada del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
Estaba por confirmarse si se reunirá con el republicano, aunque “el encuentro se concretará”, según aseguraba el canciller argentino, Gerardo Werthein, en declaraciones recogidas por el diario La Nación.
El canciller Gerardo Werthein se reunió hoy en Washington con el Secretario de Estado Marco Rubio. Dialogaron sobre la defensa de la democracia en la región, la situación en Venezuela y el fortalecimiento de la alianza estratégica entre Argentina y EE.UU.
— Cancillería Argentina (@Cancilleria_Ar) April 1, 2025
El jueves Milei recibirá en Mar-a-Lago el premio “Make America Great Again” (Hacer Estados Unidos Grande de Nuevo), inspirado en el lema de campaña de Trump, durante la gala American Patriots.
Trump suele recibir a líderes afines en Mar-a-Lago, como ya lo hizo anteriormente con Milei o como ocurrió el pasado fin de semana con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
Este es el tercer viaje de Milei a Estados Unidos en lo que va de año, después de su presencia en la investidura de Trump en enero y su participación en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) de febrero en Washington, donde se vio con el republicano.
Reunión de cancilleres
La noticia del viaje del mandatario argentino se dio a conocer el mismo día en que Werthein se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington.
Los líderes de la diplomacia estadounidense y argentina abordaron también “la necesidad de continuar combatiendo el autoritarismo, en particular en Cuba, Nicaragua y Venezuela, ya que sus regímenes amenazan a la seguridad nacional de Estados Unidos y desestabilizan el hemisferio”, agregó Bruce, en cita de la agencia EFE.
Milei imita a Trump y Argentina también le da un portazo a la OMS
Según el propio comunicado de la cancillería, en el encuentro “subrayaron la necesidad de seguir potenciando la alianza estratégica en todos sus aspectos, tanto en lo económico como en lo político” y el canciller argentino extendió una invitación oficial a Rubio para que visite la República Argentina “en el futuro próximo”.
El viaje de Milei se produce mientras Argentina busca un acuerdo comercial con Estados Unidos y está a punto de concluir las negociaciones para un nuevo acuerdo de financiación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).