Dos emigrantes venezolanos fueron secuestrados en la madrugada del 3 de enero un grupo armado en un departamento en Ciudad Juárez, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Las autoridades notificaron el delito a la fiscalía general del Estado (FGE), zona Norte, la que envió al lugar a dos agentes para investigar la desaparición forzada de los dos hombres.
Varios testigos afirmaron que las dos personas fueron “levantadas“ por sujetos armados que llegaron en tres camionetas a la colonia El Barreal.
Las víctimas, aún no identificadas, fueron obligadas a subir a una camioneta negra en las calles República del Salvador y 2 de abril, dijo uno de los agentes a cargo de la investigación.
Algunos residentes escucharon disparos y vieron que ambos fueron obligados a subir a la camioneta. De acuerdo con las primeras investigaciones, uno de los secuestrados tuvo tiempo de llamar a la mujer que les alquilaba un apartamento. Le dijo que los estaban secuestrando.
Según las autoridades, fueron víctimas de delincuentes que se dedican a secuestrar a emigrantes para exigirle dinero a sus familiares.
En su largo viaje hacia Estados Unidos a través de México, los emigrantes enfrentan múltiples peligros que a menudo les cuestan la vida. Secuestros, agresiones sexuales, abandonos en medio del desierto y accidentes de tránsito son solo algunos de esos problemas.
Al menos 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, fueron secuetrados en México. El hecho ocurrió el sábado pasado, mientras iban en un camión, en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, confirmó el martes 2 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados. Dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, dijo el mandatario.
Todos se desplazaban desde Monterrey hasta Matamoros, fronteriza con Brownsville, Texas, para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos..