Un hombre con un cuchillo apuñaló al menos a 10 pasajeros en un tren en Tokio el viernes. Fue capturado por la policía después de huir, dijeron funcionarios del Departamento de Bomberos y agencias de noticias.
La capital japonesa acoge actualmente a los Juegos Olímpicos, que finalizan el domingo. El Departamento de Bomberos de Tokio dijo que 9 de los 10 pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras el décimo pudo marcharse. Todos los heridos estaban conscientes.
Un testigo en una estación cercana donde se detuvo el tren dijo que los pasajeros salían corriendo de los vagones y gritaban pidiendo primeros auxilios. Otro dijo que vio a personas manchadas de sangre saliendo del tren.
El sospechoso entró en una tienda y se identificó como el autor del hecho diciendo que estaba cansado de huir. El gerente llamó a la policía después de ver manchas de sangre en la camisa del individuo. La policía lo estaba interrogando.
Aunque las muertes por armas de fuego son raras en Japón, durante los últimos años el país ha venido experimentando una serie de asesinatos con cuchillos.
En 2019, un hombre que portaba dos cuchillos atacó a un grupo de colegialas que esperaban en una parada de autobús a las afueras de Tokio, matando a dos personas e hiriendo a 17 antes de suicidarse.
En 2018, un hombre mató a un pasajero e hirió a otros dos en un ataque con cuchillo en un tren bala.
En 2016, un ex empleado de un hogar para discapacitados presuntamente mató a 19 personas e hirió a más de 20.