La actriz Ana de Armas añadirá un nuevo filme de acción a su currículum después de haber hecho un papel breve, pero impactante, en la última película de James Bond, No Time To Die (2021), en el que interpreta a Paloma, una agente de la CIA que ayuda a Bond a capturar a un científico ruso en Santiago de Cuba.
La cubana actuará en Ballerina, un capítulo adicional de la saga sobre John Wick, creada por el guionista Derek Kolstad y protagonizada por Keanu Reeves en el papel de John Wick, un ex asesino a sueldo que se ve obligado a regresar al mundo criminal que había abandonado.
La franquicia, propiedad de Lionsgate, comenzó con el lanzamiento de John Wick en 2014, a lo que le han seguido varias partes. Todas ha sido verdaderos éxitos comerciales y de crítica. Han recaudado más de 587 millones de dólares en todo el mundo.
En la película el personaje de Ana de Armas se venga de quienes mataron a su familia. Será dirigida por Len Wiseman, conocido por la serie de películas Underworld. Ballerina tiene el guión de Shay Hatten, quien previamente había escrito el de Army of the Dead.
Se estima que Ballerina se estrene a fines de 2023 o principios de 2024.