ES / EN
- mayo 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Barras de oro en poder del senador Bob Menéndez estuvieron vinculadas a un robo

En 2013 el empresario  denunció a la policía que fue víctima de un robo y le pidió recuperar los lingotes de oro desaparecidos. En su denuncia informó que además de las 22 barras se habían robado 500 000 dólares, como muestran los registros policiales de la ciudad de Edgewater.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
diciembre 5, 2023
en EE.UU.
0
Dos de las barras de otro presentadas por la autoridades. El senador Menéndez, a la derecha. Foto: NJ.com

Dos de las barras de otro presentadas por la autoridades. El senador Menéndez, a la derecha. Foto: NJ.com

Barras de oro encontradas en la casa del senador demócrata Bob Menéndez aparecen conectadas a un robo de hace 10 años.

Las barras, en ese entonces en poder del empresario egipcio Fred Daibes, fueron robadas a punta de pistola y más tarde recuperadas por las autoridades, informó la cadena MSNBC este martes. Las barras con números de serie diferentes fueron halladas como parte de una investigación federal en casa del senador, quien aludidamente las recibió por gestión de su esposa Nadine con el objetivo  favorecer los negocios de Daibes entre Estados Unidos y Egipto.

El empresario fue acusado de complicidad con Menéndez y se encuentra en libertad bajo fianza. El senador, por su parte, está acusado de servir como “agente extranjero” de los egipcios al no registrarse legalmente como tal. Las autoridades incautaron 480 000 dólares en efectivo en su casa.

En 2013 el empresario  denunció a la policía que fue víctima de un robo y le pidió recuperar los lingotes de oro desaparecidos. En su denuncia informó que además de las 22 barras se habían robado 500 000 dólares, como muestran los registros policiales de la ciudad de Edgewater, Nueva Jersey. Posteriormente, la policía arrestó a cuatro sospechosos con los bienes robados.

Para recuperar sus bienes, Daibes firmó “formularios de autorización de propiedad” certificando que los lingotes de oro le pertenecían, según los mismos registros.

“Cada barra de oro tiene su propio número de serie”, dijo Daibes a los investigadores en una transcripción de 2014 hecha por fiscales y policías que recuperaron y le devolvieron los objetos de valor robados. “Están todos estampados. Nunca verán dos estampados de la misma manera”.

Una década después, el FBI dijo que dos de los cuatro lingotes de oro con números de serie únicos habían pasado a manos del senador Menéndez y de su esposa. Se encontraron dos barras durante el registro del FBI en su casa en Clifton, mientras que una acusación formal indicaba que luego que se entregaron cuatro barras, Nadine les entregó otras dos a un joyero para que las vendiera. Su existencia ha sido documentada con fotos indicando el número de serie.

En la acusación de soborno contra el senador demócrata y Daibes, los fiscales incluyeron las fotografías correspondientes. Los números de serie de los  lingotes coinciden exactamente con los que Daibes certificó como robados y que le fueron devueltos en 2013.

La firma y sus iniciales aparecen en el registro de pruebas que incluía cada barra de oro con su correspondiente número de serie..

Etiquetas: corrupciónSenado EEUU
Noticia anterior

Oficializan empleo de tarjetas rusas MIR en todos los cajeros automáticos y POS de Cuba

Siguiente noticia

Los Van Van anuncian nuevo disco en medio de celebraciones por sus 54 años

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Fotografía cedida por el Comando Sur de EE.UU que muestra el portaaviones USS Nimitz (CVN 68) y el destructor de misiles guiados USS Gridley. Foto: Comando Sur de EE.UU / EFE.
EE.UU.

EEUU despliega el portaaviones Nimitz en el Caribe en medio de crecientes presiones contra Cuba

por EFE
mayo 21, 2026
0

...

Xi Jinping y Donald Trump , este 14 de mayo de 2026. Foto: Maxim Shemetov/EFE/EPA.
Asia

Trump elogia a Xi Jinping en Pekín y promete un “futuro fantástico” entre EEUU y China

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

El letrero de Alligator Alcatraz permanece colocado fuera de las puertas del centro de detención Alligator Alcatraz en Ochopee, Florida, EE. UU., el 10 de mayo de 2026, mientras activistas protestan afuera exigiendo que se cierre la instalación. Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH.
EE.UU.

Alligator Alcatraz cerrará en junio tras meses de litigios y críticas por las condiciones de detención

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Personas siguen la llega de Trump al aeropuerto de Beijung. Foto: WU HAO/EFE/EPA.
Asia

Trump llega a China en su segunda visita desde 2017, América Latina en la agenda

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

León XIV rrecibe en el Vaticano a Marco Rubio. Foto: Vaticano/EFE/EPA.
EE.UU.

El papa León XIV y Marco Rubio abordan cuestiones “candentes”, como el tema Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Portada de Modo Van Van, el nuevo disco de El tren de la música cubana. Foto: Facebook/Los Van Van.

Los Van Van anuncian nuevo disco en medio de celebraciones por sus 54 años

Expo “Yimboró” en la Alianza Francesa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vista panorámica de la empresa minera canadiense Sherrit en Moa. Foto: Urri Batista/ Facebook

    Canadá no resiste presiones de EEUU y anuncia disolución inmediata de sus empresas con Cuba

    3861 compartido
    Comparte 1544 Tweet 965
  • Un nuevo Grupo de Trabajo para una necesidad reiteradamente postergada. ¿Qué se podría esperar?

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1608 compartido
    Comparte 643 Tweet 402
  • Trump descarta escalada con Cuba y promete anuncio sobre el bloqueo

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Estados Unidos imputa a Raúl Castro “por asesinato y conspiración para matar”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Trump abandona Pekín tras una histórica cumbre- China y Estados Unidos . Foto: EFE/ Casa Blanca

    Trump evita comentarios sobre investigación contra Raúl Castro e insiste en diálogo con Cuba

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Navieras de Florida pactan acuerdos por demandas vinculadas al puerto del Mariel bajo la Ley Helms-Burton

    412 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • Conversando con Ada Ferrer: Cuba, los cubanos y el diálogo contra viento y marea

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Marco Rubio invita a construir una “nueva Cuba” propuesta por Trump

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}