ES / EN
- julio 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Campaña de Biden: Trump ocasionó “pérdida de vidas evitable”

"Si Donald Trump le hubiera dicho al pueblo estadounidense en público lo que dijo a Bob Woodward en privado, miles de vidas se hubieran salvado, incluido mi padre”, dijo Kristin Urquiza, cuyo progenitor era seguidor del actual mandatario estadounidense y falleció por la COVID-19.

por
  • EFE
septiembre 10, 2020
en EE.UU.
0
Seguidores del exvicepresidente y candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Tannen Maury / EFE.

Seguidores del exvicepresidente y candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Tannen Maury / EFE.

La campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, acusó este jueves al presidente de EE.UU., Donald Trump, de haber ocasionado “una insuperable pérdida de vidas evitable”, después de que el miércoles éste reconociera que minimizó la gravedad de la COVID-19 en febrero y marzo, pese a que sabía que era mortal.

El equipo electoral del exvicepresidente organizó este jueves una llamada con periodistas en la que participaron Kristin Urquiza, una mujer que perdió a su padre por el coronavirus y que tomó parte en la Convención Nacional Demócrata, en agosto pasado, y el senador por Ohio Sherrod Brown.

“Si Donald Trump le hubiera dicho al pueblo estadounidense en público lo que dijo a Bob Woodward en privado, miles de vidas se hubieran salvado, incluido mi padre. ¿Cuántas familias echan de menos ahora a sus seres queridos debido al fracaso de Trump”, preguntó Urquiza.

https://twitter.com/kdurquiza/status/1304122279555526663?s=21

Trump admitió el miércoles que había minimizado la gravedad de la COVID-19 en sus discursos públicos de febrero y marzo a pesar de que sabía que la enfermedad era especialmente “mortal”, y subrayó que lo hizo para contener el “pánico” y evitar la “histeria” en los mercados.

La publicación de grabaciones de algunas de las conversaciones que Trump mantuvo este año con el periodista Bob Woodward obligó al mandatario a reconocer esa decisión y ahondó la polémica sobre la gestión de la pandemia en EE.UU., un tema central en la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Para Urquiza, “la traición” por parte de Trump a su padre y al país está más que clara: “Las mentiras del presidente son innegables e inexcusables”.

El caso de Urquiza, cuyo padre falleció a finales de junio tras luchar contra la COVID-19 durante tres semanas y era seguidor de Trump, se conoció después de que la mujer escribiera un obituario que se hizo viral, en el que culpaba al “descuido de los políticos” de la muerte de su progenitor.

“Mi padre confiaba en el presidente”, afirmó Urquiza, quien destacó que su progenitor escuchaba a Trump y seguía sus consejos.

“Y claro, mi padre no entró en pánico, pero en vez de eso, falleció”, se quejó.

Trump dice que minimizó la gravedad de la COVID-19 para “no crear pánico”

Brown, por su parte, subrayó que no se puede explicar el silencio por parte de los legisladores republicanos ante las revelaciones de Woodward.

“No puedo explicarme la falta de coraje de mis colegas –indicó–. Creo que la historia mirará mal a quienes no están dispuestos a plantarse frente a él (Trump) en nada. Debe molestar sus creencias y valores conservadores”.

En opinión de Brown, en las grabaciones hechas por Woodward lo que se oye es “la definición del populismo falso de Donald Trump”.

“Engaña a los estadounidenses sobre los peligros del coronavirus, mientras que, a puerta cerrada, dice la verdad. Fue avisado sobre este virus, y no ha hecho ninguna maldita cosa”, lamentó el senador.

Por su parte, el propio Biden aseguró que Trump ha creado un desastre con su gestión de la pandemia, en un mensaje en Twitter.

“Donald Trump no quiso decir la verdad y crear pánico. Por lo que no hizo nada y creó un desastre”, tuiteó.

Etiquetas: coronavirusDonald Trump
Noticia anterior

Banco Central de Cuba desmiente rumor sobre unificación monetaria el 1ro de octubre

Siguiente noticia

Matanzas reduce actividades masivas para prevenir contagios de COVID-19

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Foto: Britannica.
EE.UU.

Documentos filtrados indican que un alto funcionario de Trump ordenó desafiar orden de la corte

por Redacción OnCuba
julio 11, 2025
0

...

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Collier, hacen guardia durante una protesta contra las dependencias migratorias y los centros de detención de inmigrantes en el centro Alligator Alcatraz, en Ochopee. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Venturas y desventuras de un inmigrante guatemalteco en EEUU

por Juan Pedro Campos
julio 11, 2025
0

...

Donald Trump saluda a los periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca a su regreso de un fin de semana en Bedminster, Nueva Jersey. Foto: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL.
EE.UU.

Juez federal bloquea orden ejecutiva de Trump sobre nacimientos de hijos de indocumentados

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Manifestantes en apoyo a la Red Nacional de Organización de Jornaleros por las recientes redadas de ICE. Foto: EFE/ Ángel Colmenares.
EE.UU.

Residentes legales con antecedentes penales podrían ser deportados de EEUU

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Foto: Wikimedia Commons.
EE.UU.

Estadounidenses no consideran que la baja tasa de natalidad sea un problema, arroja encuesta

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La ciudad de Matanzas, en el occidente de Cuba. Foto: @DPSMtzas/Twitter/Archivo.

Matanzas reduce actividades masivas para prevenir contagios de COVID-19

El doctor José Rubiera (c) se recupera tras sufrir un infarto y ser intervenido quirúrgicamente en La Habana. Foto: Cubadebate.

Meteorólogo cubano José Rubiera “se halla estable y presenta una mejoría”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Polvo en Moa emanado de la la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara. Foto: Facebook/Kegnar Pereira Matos.

    Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    460 compartido
    Comparte 184 Tweet 115
  • El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    447 compartido
    Comparte 179 Tweet 112
  • El Minsap reconoce que “es muy posible” que nueva subvariante de la COVID ya esté en Cuba

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1993 compartido
    Comparte 797 Tweet 498

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    251 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    534 compartido
    Comparte 214 Tweet 134
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    578 compartido
    Comparte 231 Tweet 145
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}