ES / EN
- mayo 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

El doctor Fauci contradice a Trump y dice que EEUU hará más test, no menos

Fauci testificó ante un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU., donde los legisladores le preguntaron sobre los recientes comentarios de Trump, quien el sábado durante un mitin en Tulsa (Oklahoma) anunció que había solicitado que se redujeran los test de la COVID-19.

por
  • EFE
junio 23, 2020
en EE.UU.
0
El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias de EE.UU., el doctor Anthony Fauci, testifica ante un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en el Capitolio en Washington (EE.UU.), el 23 de junio de 2020. Foto: Kevin Dietsch / EFE.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias de EE.UU., el doctor Anthony Fauci, testifica ante un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en el Capitolio en Washington (EE.UU.), el 23 de junio de 2020. Foto: Kevin Dietsch / EFE.

El principal epidemiólogo de EE.UU, Anthony Fauci, dijo este martes que el presidente estadounidense Donald Trump no le ha ordenado reducir el número de test del coronavirus SARS-CoV-2 y aseguró que el Gobierno aumentará esas pruebas, en vez de reducirlas.

Fauci testificó ante un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU., donde los legisladores le preguntaron sobre los recientes comentarios de Trump, quien el sábado durante un mitin en Tulsa (Oklahoma) anunció que había solicitado que se redujeran los test de la COVID-19.

“Al contrario, vamos a hacer más test, no menos”, respondió Fauci, quien aseguró que el mandatario no le ha pedido a él ni a otros tres responsables sanitarios que reduzcan las pruebas para detectar el coronavirus.

“Hasta donde yo sé, a ninguno de nosotros se nos ha pedido que reduzcamos los test. Eso es simplemente un hecho, de hecho vamos a hacer más test”, agregó Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias de EE.UU. y forma parte del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus.

Dr. Anthony Fauci: “Yo no puedo saltar frente al micrófono y empujarlo”

El epidemiólogo, famoso por su lucha contra el Sida en los años 80, compareció en la Cámara Baja junto al director de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, quien también negó haber recibido presiones de Trump para reducir los test.

“Todos nosotros hemos estado y seguimos comprometidos con incrementar el inmediato y temprano acceso a los test”, aseveró Redfield.

También negaron cualquier presión otros dos altos cargos presentes en la audiencia: el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), Stephen M. Hahn; y el subsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Brett Giroir.

Durante los últimos días, en EE.UU., el número de casos de coronavirus ha aumentado en más de la mitad en los 50 estados de EE.UU., de manera que algunas autoridades locales están teniendo que dar marcha atrás en sus planes de reapertura.

Dr. Anthony Fauci, the top infectious disease expert in the U.S., testified that “the next couple of weeks will be critical” in addressing a “disturbing surge of infections” as states reopen too quickly and without adequate coronavirus testing plans https://t.co/uoNwxpYTRO pic.twitter.com/CuRC0qtqpn

— The New York Times (@nytimes) June 23, 2020

En medio de ese repunte, el sábado durante un acto electoral en Tulsa, el mandatario anunció que había ordenado reducir el número de pruebas al considerar que “son un arma de doble filo” porque cuantos más test se realizan, más casos se detectan.

Desde la Casa Blanca se intentó rebajar el perfil de esas declaraciones y, este lunes, la portavoz, Kayleigh McEnany, insinuó que el mandatario estaba bromeando.

Sin embargo, preguntado hoy por la prensa, Trump defendió que “no bromea” e insistió en su idea de que “si se hacen más test, se encuentran más casos”.

De acuerdo a datos del CDC, EE.UU. ha efectuado 27 millones de pruebas de coronavirus, de las que un 10 % han resultado positivas.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, al menos 2,3 millones de personas han contraído el virus en EE.UU. y más de 120.600 han muerto, lo que supone casi un cuarto del total mundial. 

Etiquetas: coronavirusDonald Trump
Noticia anterior

Llega a Cuba nube de polvo del Sahara; recomiendan usar nasobuco contra sus efectos

Siguiente noticia

Varadero reabre al turismo nacional y con reservaciones online

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Tulsi Gabbard, Directora Nacional de Inteligencia de EE.UU, renuncia a su cargo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
Mundo

Directora de Inteligencia de EEUU deja el cargo en medio de tensiones con la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Fotografía de archivo de un agente migratorio en una corte de inmigración, en Nueva York (EE.UU.). Foto: Olga Fedorova/EFE/EPA
EE.UU.

Estados Unidos busca elevar a 18 mil dólares las multas contra migrantes con órdenes de deportación

por Redacción OnCuba
mayo 22, 2026
0

...

Fotografía cedida por el Comando Sur de EE.UU que muestra el portaaviones USS Nimitz (CVN 68) y el destructor de misiles guiados USS Gridley. Foto: Comando Sur de EE.UU / EFE.
EE.UU.

EEUU despliega el portaaviones Nimitz en el Caribe en medio de crecientes presiones contra Cuba

por EFE
mayo 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Varadero. Foto: Yander Zamora/EFE.

Varadero reabre al turismo nacional y con reservaciones online

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba estudia factores genéticos de pacientes recuperados de COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: OC.

    Cubanos podrán solicitar pasaporte por internet sin acudir a oficinas de trámites

    301 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • También en Holguín mipymes privadas comienzan a pagar las pensiones a jubilados

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39
  • Reabren tres hoteles en Varadero pese a la caída del turismo

    322 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Aspirante republicano al Congreso de EEUU viajará a Cuba en busca de futuras alianzas comerciales y humanitarias

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    La nueva Cuba

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cubanos podrán solicitar pasaporte por internet sin acudir a oficinas de trámites

    301 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • “Muerte de Martí”, el espejismo roto de Valderrama

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cuba-EEUU: tres carriles

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Marco Rubio invita a construir una “nueva Cuba” propuesta por Trump

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}