ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Exgobernador de New Jersey y exvicepresidente Pence se alistan para la carrera presidencial

Una vez que el gobernador de Florida presentó su postulación, dos importantes anti trumpistas se unieron a la carrera.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
mayo 31, 2023
en EE.UU.
0

Ahora que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, decidió lanzarse al ruedo de las primarias republicanas a la Casa Blanca, un par de indecisos han seguido el ejemplo: el exgobernador de New Jersey, Chris Christie, y el antiguo vicepresidente, Mike Pence, harán lo mismo por estos días.

Ambos tienen una característica en común, rompieron con el expresidente Donald Trump, que se presenta como el principal candidato y quien en el último año se ha dedicado a denigrarlos.

Pence: ‘American people deserve better’ than debt ceiling deal | The Hill https://t.co/8W83qpWhQz

— Mike Pence (@Mike_Pence) May 30, 2023

Se espera que el exgobernador lance esta, su segunda campaña presidencial republicana, en New Hampshire. Christie, que ya se postuló en 2016, planea hacer el anuncio en el Instituto de Política de New Hampshire de Saint Anselm College, según una persona familiarizada con su pensamiento que habló con la agencia AP bajo condición de anonimato.

El momento se produce después de que varios asesores suyos iniciaran un súper comité de acción política para apoyar su candidatura. Christie se ha presentado a sí mismo como el único candidato potencial dispuesto a enfrentarse agresivamente al expresidente Donald Trump, actual favorito para la nominación.

Christie, un exfiscal federal, fue amigo y asesor de Trump durante mucho tiempo, pero rompió con él por su negativa a aceptar los resultados de las elecciones de 2020. Desde entonces, Christie se ha convertido en uno de los principales críticos del expresidente.

El exgobernador de New Jersey se encuentra entre los últimos en las encuestas, y se retiró de la carrera presidencial de 2016 un día después de terminar sexto en las primarias de New Hampshire.

Además de Trump, Christie se uniría a un campo republicano que incluye a DeSantis; al senador estadounidense Tim Scott, de Carolina del Sur; la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley; el ex gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson y el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy.

Se espera que el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, anuncie su candidatura el 7 de junio, según dos agentes republicanos. Y también se espera que el exvicepresidente Mike Pence lance una campaña pronto.

Los aliados creen que Christie, que ha estado trabajando como analista de ABC News, tiene una habilidad única para comunicarse. Dicen que su candidatura podría ayudar a evitar que se repita lo de 2016, cuando los rivales de Trump se abstuvieron en gran medida de atacar directamente al empresario de Nueva York, asumiendo erróneamente que colapsaría solo.

Trump aventaja a DeSantis por más de 30 puntos porcentuales en encuesta nacional

Christie también ha dicho en repetidas ocasiones que no correrá si no ve un camino hacia la victoria. “No soy un asesino a sueldo”, dijo recientemente a la revista Politico.

Si bien se espera que Christie pase gran parte de su tiempo en la votación anticipada de New Hampshire, como lo hizo en 2016, los asesores consideran que el camino hacia la nominación pasa por Trump y prevén una campaña nacional poco convencional donde Christie pueda interactuar directamente con el exmandatario.

Etiquetas: EleccionesElecciones en EEUU 2024partido republicanoPolítica
Noticia anterior

Bronce para discóbola cubana en Francia

Siguiente noticia

Boxeadores cubanos podrán cobrar pagos pendientes, según Federación

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Fragmento de infografía publicada por el Comando Central de Estados Unidos sobre la unidad denominada Task Force Falcon Strike. Gráfica: @CENTCOM/X
EE.UU.

Estados Unidos crea fuerza multinacional de drones de ataque en Medio Oriente mientras acelera conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El boxeador cubano Erislandi Álvarez. Foto: IBA / Archivo.

Boxeadores cubanos podrán cobrar pagos pendientes, según Federación

Pieter Brueghel el Viejo, ‘La parábola de los ciegos’ (1568). Galleria Nazionale di Capodimonte, Nápoles. Wikimedia commons.

El caos contado por José Saramago

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.