ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Exgobernador de New Jersey y exvicepresidente Pence se alistan para la carrera presidencial

Una vez que el gobernador de Florida presentó su postulación, dos importantes anti trumpistas se unieron a la carrera.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
mayo 31, 2023
en EE.UU.
0

Ahora que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, decidió lanzarse al ruedo de las primarias republicanas a la Casa Blanca, un par de indecisos han seguido el ejemplo: el exgobernador de New Jersey, Chris Christie, y el antiguo vicepresidente, Mike Pence, harán lo mismo por estos días.

Ambos tienen una característica en común, rompieron con el expresidente Donald Trump, que se presenta como el principal candidato y quien en el último año se ha dedicado a denigrarlos.

Pence: ‘American people deserve better’ than debt ceiling deal | The Hill https://t.co/8W83qpWhQz

— Mike Pence (@Mike_Pence) May 30, 2023

Se espera que el exgobernador lance esta, su segunda campaña presidencial republicana, en New Hampshire. Christie, que ya se postuló en 2016, planea hacer el anuncio en el Instituto de Política de New Hampshire de Saint Anselm College, según una persona familiarizada con su pensamiento que habló con la agencia AP bajo condición de anonimato.

El momento se produce después de que varios asesores suyos iniciaran un súper comité de acción política para apoyar su candidatura. Christie se ha presentado a sí mismo como el único candidato potencial dispuesto a enfrentarse agresivamente al expresidente Donald Trump, actual favorito para la nominación.

Christie, un exfiscal federal, fue amigo y asesor de Trump durante mucho tiempo, pero rompió con él por su negativa a aceptar los resultados de las elecciones de 2020. Desde entonces, Christie se ha convertido en uno de los principales críticos del expresidente.

El exgobernador de New Jersey se encuentra entre los últimos en las encuestas, y se retiró de la carrera presidencial de 2016 un día después de terminar sexto en las primarias de New Hampshire.

Además de Trump, Christie se uniría a un campo republicano que incluye a DeSantis; al senador estadounidense Tim Scott, de Carolina del Sur; la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley; el ex gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson y el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy.

Se espera que el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, anuncie su candidatura el 7 de junio, según dos agentes republicanos. Y también se espera que el exvicepresidente Mike Pence lance una campaña pronto.

Los aliados creen que Christie, que ha estado trabajando como analista de ABC News, tiene una habilidad única para comunicarse. Dicen que su candidatura podría ayudar a evitar que se repita lo de 2016, cuando los rivales de Trump se abstuvieron en gran medida de atacar directamente al empresario de Nueva York, asumiendo erróneamente que colapsaría solo.

Trump aventaja a DeSantis por más de 30 puntos porcentuales en encuesta nacional

Christie también ha dicho en repetidas ocasiones que no correrá si no ve un camino hacia la victoria. “No soy un asesino a sueldo”, dijo recientemente a la revista Politico.

Si bien se espera que Christie pase gran parte de su tiempo en la votación anticipada de New Hampshire, como lo hizo en 2016, los asesores consideran que el camino hacia la nominación pasa por Trump y prevén una campaña nacional poco convencional donde Christie pueda interactuar directamente con el exmandatario.

Etiquetas: EleccionesElecciones en EEUU 2024partido republicanoPolítica
Noticia anterior

Bronce para discóbola cubana en Francia

Siguiente noticia

Boxeadores cubanos podrán cobrar pagos pendientes, según Federación

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El boxeador cubano Erislandi Álvarez. Foto: IBA / Archivo.

Boxeadores cubanos podrán cobrar pagos pendientes, según Federación

Pieter Brueghel el Viejo, ‘La parábola de los ciegos’ (1568). Galleria Nazionale di Capodimonte, Nápoles. Wikimedia commons.

El caos contado por José Saramago

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.