El alcalde de la ciudad de Miami Francis Suárez dio positivo para el COVID-19 después de una reunión con un alto funcionario brasileño, que también estuvo cerca del presidente Donald Trump.
La noticia fue confirmada este viernes, aunque el político ya estaba en cuarentena voluntaria desde ayer, fecha en que Miami declaró el estado de emergencia para acelerar la respuesta ante el avance del coronavirus.
My message to our residents in light of the news that I have tested positive for COVID-19. pic.twitter.com/gW9IziifQm
— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) March 13, 2020
Suárez dijo en un comunicado hoy que no experimentaba síntomas. Aconsejó a cualquiera que le hubiese estrechado la mano o se hubiese hallado cerca de él desde el lunes que se aislara voluntariamente por 14 días.
Políticos de Florida, como el senador Rick Scott, expresaron preocupación por haber estado en contacto con el secretario de prensa de la presidencia brasileña Fábio Wajngarten, quien dio positivo después de una visita al resort de Mar-a-Lago de Trump el fin de semana pasado junto con el presidente Jair Bolsonaro, quien ya ha informado este viernes que la prueba en su caso le ha dado negativa.
En tanto, el Departamento de Salud de Florida reportó 15 nuevos casos de coronavirus, con lo cual el total de contagios se eleva a 42 personas confirmadas. (AP, OnCuba)
Increible!