Miembros del exilio cubano en Miami celebraron un acto en el que pasaron una máquina aplanadora sobre discos de la italiana Laura Pausini, un tradicional modo de protesta que asumen de vez en cuando contra determinados artistas.
El acto, organizado por el grupo Vigilia Mambisa, se realizó el sábado frente al restaurante Versailles, emblemático local ubicado en el barrio de La Pequeña Habana de esta ciudad del sur de Florida, según reporte de Efe.
https://twitter.com/LauraPausini/status/1528053172748656640
La protesta estuvo motivada, según explica la agencia Efe, por una foto en la que la popular cantante aparecería junto a miembros de Seguridad del Estado, los órganos de inteligencia y contrainteligencia del Gobierno cubano.
Los protestantes sujetaban carteles donde se leían mensajes como “Laura Pausini, castrista, comunista, amiga de (el presidente cubano) Díaz-Canel” y desplegaron también pancartas de protesta contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien también aplanaron en la calle.
Las críticas contra Pausini, quien recientemente dio positivo a la COVID-19 y debió por ello cancelar un concierto que tenía previsto este fin de semana en Florida, se sumaron a las que recibió la orquesta cubana Van Van durante el recital que ofreció el viernes en la localidad de Pembroke Pines, al noroeste de Miami.
Ese día, cerca del Charles Dodge City Center de Pembroke Pines, donde actuó la banda, unos cuantos exiliados cubanos se concentraron para mostrar su rechazo por la presencia de esta orquesta “comunista”, según recogen medios locales.
Días atrás, el grupo Actions 4 Freedom había hecho una petición en la plataforma Change.org para pedir a la ciudad de Pembroke Pines que cancelara este concierto, pero funcionarios de la municipalidad explicaron que el recinto había sido alquilado por la empresa organizadora del concierto y que incumplir el contrato estaría sujeto a consecuencias legales.
Laura Pausini agradece a médicos cubanos que lucharon contra la pandemia en Italia
“Los Van Van es una banda de música que históricamente apoyó y colaboró con la dictadura cubana; su apoyo incondicional al Partido Comunista de Cuba ha hecho que su presencia no sea bien recibida en el sur de la Florida”, señalaron los responsables de la petición en internet.
Los Van Van, una de las agrupaciones insignes de la música cubana, sigue siendo de las orquestas más populares entre los cubanos.
Efe/OnCuba.
Verdaderamente da asco esta gente no respetan a nadie y luego exigen libertad de expresión por favor dejen él odio y la forma de dividir a los cubanos de aquí y los de allá
Patéticos y ridículos…!!!
No simpatizo con la dictadura comunista que nos gobierna por 60 años, quiero democracia para Cuba… Pero que dios nos libre de caer en manos de esos fascistas frustrados, porque dejarían a Pinochet chiquitico!!!
Dice el dicho que los extremos se tocan. Saludos.
Mira que se come m…..
Pretenden defender la libertad y los derechos humanos y pisan toda libertad artística! Aún no saben lo que significa!
Que manera de perder el tiempo..dan pena..frustrados..que se pongan a trabajar y no coman más gofio
Que manera de comer M señores hay tantas cosas más preocupantes en este pais,para estar en esa estupidez de romper y pisotear discos o fotos del presidente de este país sea quien sea,para muchos cualquier cosa lo ligan con la politica
Que cantidad de anormales hay en Miami
Cuba, merece ser libre pero ningún presidente va a intervenir o invadir la isla, bajense de esa nube, no fue capaz Trump. No sueñen. Cuba la libera los cubanos nadie más.
Son unos estupidos asi quieren q sigamos sus ejemplos no coman tanta y dejenos tranquilo lo q tienen q hacer es quitarnos el bloqueo para q vean el ejemplo q le vamos a dar al mundo lo q es revolución
Coincido contigo !!
Los viejitos comenzo el trabajo para quemen a los discos y luego manejan un camioncito solo para los rompen? Todo teatrico y triste…estan “cringe” como dicen en ingles
Sigan…magnifíco ejemplo nos dan…asi nunca van a poder convencer a nadie…