ES / EN
- diciembre 20, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Juez podría tratar de revelar partes de la declaración jurada de Mar-a-Lago

Después de escuchar los argumentos sobre una solicitud de una coalición de medios de comunicación para hacer público el documento, el magistrado Bruce Reinhart dijo que podría decidir que al menos una parte podría revelarse con las correspondientes tachaduras del gobierno.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 19, 2022
en EE.UU.
0
El juez Bruce Reinhart autorizó la redada del FBI en la mansión Mar-a-Lago de Donald Trump. Dibujo: William Hensey Jr.

El juez Bruce Reinhart autorizó la redada del FBI en la mansión Mar-a-Lago de Donald Trump. Dibujo: William Hensey Jr.

Un juez de primera instancia en Florida dijo que a pesar de las objeciones del Departamento de Justicia, podría tratar de revelar partes de la declaración jurada respaldando la orden de allanamiento ejecutada en Mar-a-Lago, la mansión del ex del expresidente Donald Trump.

El juez indica que partes de la declaración jurada de búsqueda de Mar-a-Lago podrían darse a conocer al público. Después de escuchar los argumentos sobre una solicitud de una coalición de medios de comunicación para hacer pública la declaración jurada, el juez dijo que podría decidir que al menos una parte de la misma podría revelarse con las correspondientes tachaduras del gobierno.

El Departamento de Justicia había instado al juez Bruce Reinhart a mantener la declaración jurada completamente sellada, argumentando que si se hiciera pública podría “causar un daño significativo e irreparable“ a una investigación criminal en curso y que involucra materiales altamente clasificados relacionados con la seguridad nacional.

Cuatro pantallas de Mar-a-Lago

Jay Bratt, jefe de la sección de contrainteligencia y control de exportaciones de la agencia, reconoció el mayor interés público en este caso, pero defendió la posición del gobierno de mantener sellada la declaración jurada ya que proporcionaría una hoja de ruta y “sugeriría los próximos pasos de investigación que estaríamos a punto de tomar“.

“Esta investigación está abierta. Está en sus primeras etapas“, dijo Bratt. Dijo además que las tachaduras de la declaración jurada no serían suficientes, ya que la información contenida en ella podría identificar a los testigos en función de las descripciones de los eventos de los que solo ciertas personas tendrían conocimiento.

El Departamento de Justicia se opone a la solicitud de los medios de comunicación. El documento, asegura, es la “hoja de ruta” para la investigación criminal. Pero después de escuchar los argumentos del gobierno, el juez Reinhart dijo: “No estoy preparado para dictaminar que la declaración jurada deba estar completamente sellada“.

El juez dijo que cree que hay partes que presuntamente podrían ser reveladas; en caso de ser significativas, alguien más lo decidirá, dijo. El gobierno puede estar en desacuerdo con él en algunos puntos, dijo, dando al Departamento de Justicia hasta el próximo jueves para presentar las tachaduras propuestas.

Varios medios de comunicación han pedido la publicación de la declaración jurada, destacando la importancia histórica de la búsqueda sin precedentes de las fuerzas del orden en la residencia de un ex presidente y el “interés público inmediato e intenso, así como una reacción vociferante del Sr. Trump y sus aliados“.

Sin embargo, los funcionarios del Departamento dijeron que las tachaduras “serían tan extensas como para dejar el texto sin contenido significativo“.

Etiquetas: Departamento de JusticiadocumentoDonald TrumpFloridajuezMar-a-Lago
Noticia anterior

Alberto Juantorena sale de cuidados intensivos por mejoría de su estado de salud

Siguiente noticia

Autoridades de Nicaragua arrestan a obispo católico crítico del gobierno de Ortega

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habla durante la LXVII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) este sábado, en Foz de Iguazú (Brasil). Foto:  EFE/ Juan Pablo Pino.
Mundo

Lula advierte que intervención estadounidense en Venezuela sería “una catástrofe humanitaria”

por Redacción OnCuba
diciembre 20, 2025
0

...

Congreso EEUU caso Epstein

Demócratas denuncian violación de la ley en el caso Epstein, con Trump en la mira

por Redacción OnCuba
diciembre 20, 2025
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. El mandatario brasileño dijo no comprender las razones de la actual tensión entre Washington y Caracas y mencionó como posibles factores el petróleo, los minerales estratégicos. Foto: Henry Chirinos/ EFE.
América Latina

Trump dice que no necesita autorización para atacar al narcotráfico en Venezuela; Lula se ofrece como mediador

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Un monitor de televisión muestra al presidente estadounidense Donald Trump durante un discurso a la nación en horario de máxima audiencia en la sala de prensa James S. Brady de la Casa Blanca en Washington, DC, el 17 de diciembre de 2025. Foto: GRAEME SLOAN/EFE/EPA/
Mundo

Trump promete “boom económico” para 2026 mientras indicadores destapan debilidad de EEUU

por Redacción OnCuba
diciembre 18, 2025
0

...

Jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles. Foto: Will Oliver/EFE/EPA.
EE.UU.

Jefa de gabinete de Trump lo describe “con personalidad de alcohólico”; el presidente la defiende

por Redacción OnCuba
diciembre 17, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, en una foto de archivo. | Foto: Vatican News

Autoridades de Nicaragua arrestan a obispo católico crítico del gobierno de Ortega

General de Brigada José Alberto Yanes Díaz. Foto ACN.

Fallece en La Habana el General de Brigada José Alberto Yanes Díaz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Barco mercante en puerto habanero. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

    México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba para aliviar los apagones

    1352 compartido
    Comparte 541 Tweet 338
  • EEUU intercepta y confisca otro petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Fallece el actor Raúl Enríquez Zerquera, uno de los “villanos” más queridos de la televisión cubana

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Maíz y soya transgénicos en Cuba: dos relatos divergentes en clave oficial

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El turismo se queda unos 25 puntos porcentuales por debajo del objetivo gubernamental del año

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • El demócrata Darren Soto. Foto: Captura Telemundo.

    Presentan en EEUU un proyecto de ley para frenar interferencia de Cuba en emisoras de Florida

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    874 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1529 compartido
    Comparte 612 Tweet 382
  • Cuba asegura que sus nacionales en EEUU “sufren persecución” por las políticas migratorias

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • 2025: Lo que quedó, lo que se fue, lo que llegó para la economía cubana

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}