|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La demócrata Kamala Harris cuestionó este sábado la agresión de EEUU contra Venezuela, al considerar que no hacen al país “más seguro, más fuerte o más asequible”.
En un mensaje publicado en la red social X, Harris dijo que Nicolás Maduro era “un dictador brutal e ilegítimo”, pero que ello no justifica una operación que calificó como “ilegal e imprudente”.
Según la demócrata, se trata de un escenario ya conocido: “Guerras por un cambio de régimen o por el petróleo que se venden como fuerza, pero se convierten en caos, y las familias estadounidenses pagan el precio”.
Harris sostuvo que el pueblo estadounidense “no quiere esto” y está “cansado de que le mientan”.
A su juicio, la acción no responde ni a la lucha contra las drogas ni a la defensa de la democracia, sino al petróleo y al deseo de Trump de “erigirse en el dictador regional”.
Donald Trump’s actions in Venezuela do not make America safer, stronger, or more affordable.
That Maduro is a brutal, illegitimate dictator does not change the fact that this action was both unlawful and unwise. We’ve seen this movie before. Wars for regime change or oil that…
— Kamala Harris (@KamalaHarris) January 4, 2026
En ese sentido, cuestionó que el mandatario indulte a un narcotraficante convicto y, al mismo tiempo, “margine a la legítima oposición venezolana” mientras busca acuerdos con aliados del Gobierno de Maduro.
Harris advirtió además que Trump está poniendo en riesgo a las tropas estadounidenses, gastando miles de millones de dólares, desestabilizando una región entera y actuando sin ofrecer “ninguna autoridad legal, ningún plan de salida y ningún beneficio en casa”.
Finalmente, Harris afirmó que EEUU necesita un liderazgo que priorice la reducción de los costos para las familias trabajadoras, el respeto al estado de derecho y el fortalecimiento de las alianzas internacionales.
Trump: “Vamos a controlar Venezuela hasta que haya una transición segura y ordenada”












