ES / EN
- marzo 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Muerte de otros dos afroestadounidenses reavivan protestas

Uno de los afroestadounidense fue hallado colgando de un árbol en California y otro fue muerto a tiros por la policía afuera de un restaurante de Atlanta.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
junio 14, 2020
en EE.UU.
1
Un grupo de personas protesta en la carretera interestatal I75 de Atlanta, el sábado 13 de junio de 2020, en respuesta por la muerte de Rayshard Brooks, un afroestadounidense que murió baleado por la policía de Atlanta. (Ben Gray/Atlanta Journal-Constitution vía AP)

Un grupo de personas protesta en la carretera interestatal I75 de Atlanta, el sábado 13 de junio de 2020, en respuesta por la muerte de Rayshard Brooks, un afroestadounidense que murió baleado por la policía de Atlanta. (Ben Gray/Atlanta Journal-Constitution vía AP)

Manifestantes antirracismo buscaron de atraer los reflectores este sábado a las muertes de dos afroestadounidenses, uno de los cuales fue hallado colgando de un árbol en California y otro que fue muerto a tiros por la policía afuera de un restaurante de Atlanta. Horas después, la jefa policial de Atlanta presentó su renuncia.

Las protestas en todo el mundo se desataron cerca de tres semanas después que George Floyd, otro afroestadounidense, murió a manos de un policía de raza blanca de Minneapolis que oprimió su cuello con una rodilla.

Agentes de la policía de Atlanta atendieron una queja el viernes por la noche sobre un hombre que dormía en un auto que bloqueaba el carril de servicio para llevar de un restaurante de la cadena Wendy’s. El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI por sus siglas en inglés) que investiga los reportes de que Rayshard Brooks, de 27 años, no pasó la prueba de alcoholemia y fue baleado en una confrontación sobre un arma de electrochoques de la policía.

La noche del sábado, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció que había aceptado la renuncia de Shields en una conferencia de prensa que se llevaba a cabo mientras unos 150 manifestantes marchaban frente al restaurante donde se registró el incidente. La alcaldesa también exigió el despido inmediato del agente no identificado que disparó contra Brooks.

Stacey Abrams, la demócrata de Georgia que es conocida a nivel nacional al aspirar al gobierno del estado en 2018, tuiteó que “dormir en una zona de servicio para llevar no debería llevar a la muerte”.

EEUU despide a George Floyd en un funeral privado por “el cambio”

En Palmdale, California, cientos de personas marcharon para exigir una investigación por la muerte de Robert Fuller, un afroestadounidense de 24 años que fue encontrado colgando de un árbol la madrugada del miércoles cerca del ayuntamiento. Los manifestantes partieron del lugar donde el cuerpo fue hallado hasta la oficina del jefe policial, muchos de ellos portando carteles con la frase “Justicia para Robert Fuller”.

Las autoridades indicaron que su muerte parece ser un suicidio, pero se ha programado una autopsia. Agregaron que no cuenta con cámaras de seguridad exteriores que pudieran haber registrado lo sucedido.

La muerte de Fuller ha resaltado el fallecimiento de otro hombre de raza negra que fue hallado colgando un un árbol el 31 de mayo en Victorville, una ciudad en medio del desierto ubicada a 72 kilómetros al este de Palmdale. Jodi Miller, una vocera del jefe policial, dijo al medio Victor Valley News que las autoridades no creen que la muerte en Harsch involucre un acto criminal, pero la familia del hombre se dijo preocupada de que sea decretada un suicidio a fin de no llamar la atención.

Por su parte, manifestantes en Nueva Orleans desmontaron un busto de un dueño de esclavos que dejó como herencia parte de su fortuna a las escuela de Nueva Orleans antes de arrojarlo al Río Mississippi.

Etiquetas: Estados Unidosracismo
Noticia anterior

El coronavirus se dispara en Florida: tres días seguidos sin retroceso

Siguiente noticia

China y Corea del Sur registran aumento de casos de coronavirus

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Irán ataques Israel
EE.UU.

Renuncia jefe de contraterrorismo de EEUU en medio de tensiones por conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testificó ante el Comité Judicial del Senado en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Washington, DC, EE.UU., el 03 de marzo de 2026. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
EE.UU.

Trump destituye a Kristi Noem y nombra al senador Markwayne Mullin como nuevo secretario de Seguridad Nacional

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

Irán EEUU ataque
EE.UU.

Guerra en Oriente Medio: Senado de EEUU respalda a Trump y rechaza frenar la ofensiva militar contra Irán

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

La Universidad Internacional de Florida, una de las instituciones afectadas por la nueva medida. Foto: FIU
Florida

Universidades públicas de Florida obligadas a pausar la contratación de profesores extranjeros

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Varias personas utilizan mascarillas para protegerse del nuevo coronavirus en una calle afuera del mercado mayorista de alimentos Xinfadi en Beijing, el sábado 13 de junio de 2020. El mercado fue cerrado debido a que se detectaron siete casos locales de coronavirus en los últimos días, según las autoridades. (AP Foto/Mark Schiefelbein)

China y Corea del Sur registran aumento de casos de coronavirus

Dos personas caminan usando mascarillas e La Habana, como protección ante la pandemia de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus en Cuba: 10 nuevos casos, tercer día sin fallecidos

Comentarios 1

  1. Efren says:
    Hace 6 años

    Gracias a la policia y al gobierno de este pais por cuidar de nuestros derechos, mil gracias. Pues mientras pequeños grupos protestan de forma pacifica o delincuencial, la policia nos cuida a todos, garantiza nuestros derechos, garantiza nuestra seguridad, garantiza el desarrollo normal de la vida, garantiza el orden y el cumplimiento de la ley, permitiendo asi que USA crezca y se desarrolle. Trump2020. Para el ciudadano de bien la policia es un seguro y una garantia de disfrute.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    3972 compartido
    Comparte 1589 Tweet 993
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1305 compartido
    Comparte 522 Tweet 326
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1215 compartido
    Comparte 486 Tweet 304
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Marco Rubio considera que los cambios anunciados por Cuba no son “suficientemente drásticos”

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1948 compartido
    Comparte 779 Tweet 487
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Gobierno de Cuba permitirá a cubanos en el exterior invertir y ser propietarios de negocios

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}