Se espera en EEUU gran tormenta invernal para Navidad

Se pronostica que esa ola llegará hasta Florida. “Obviamente, este es un evento frío bastante significativo que tenemos aquí”, dijo Joe Worster, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. "Estamos pronosticando que nuestras mínimas bajarán en el norte de Florida a los muy bajos 20 grados Farenheit".

Paleando nieve en Buffalo, New York. Foto: REUTERS.

De acuerdo con los meteorólogos, en Estados Unidos la semana de Navidad viene con una oleada de aire del Ártico y fuertes nevadas. Se espera que la nieve, la lluvia y los fuertes vientos acompañen a las temperaturas gélidas como parte de un frente frío ártico

Los modelos de pronóstico están comenzando a mostrar un poderoso sistema de bajas presiones en desarrollo en el Medio Oeste y los Grandes Lagos que podría arrojar fuertes nevadas desde Oklahoma hasta esos Lagos entre el jueves por la noche y el sábado.

El noreste puede experimentar fuertes lluvias y ráfagas de viento potencialmente dañinas.

Durante décadas las principales tormentas de la costa este se han producido en este tipo de configuración, lo que conlleva el riesgo de fuertes nevadas y lluvias, ráfagas de viento, inundaciones costeras, tormentas eléctricas e incluso tornados en el lado sur de la tormenta.

Extremely cold Christmas weekend coming, snow chance remains low

Las fuertes nevadas y los fuertes vientos del sistema tienen el potencial de interrumpir los viajes y causar cortes de energía, dijeron.

Los meteorólogos han dicho que quienes viajen o hagan compras esta semana deben planificar con anticipación en caso de interrupciones por esta nueva tormenta de invierno.

Se pronostica que esa ola llegará hasta Florida. “Obviamente, este es un evento frío bastante significativo que tenemos aquí”, dijo Joe Worster, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

“Estamos pronosticando que nuestras mínimas bajarán en el norte de Florida a los muy bajos 20 grados Farenheit”.

Salir de la versión móvil