El expresidente Donald Trump lanzó un ataque contra el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, desde su plataforma Truth Social.
Trump dijo que es “completamente inocente” y que “no hizo nada malo”. “Ahora los demócratas están de nuevo en esto, presionando el ‘botón nuclear’ y atacando a un presidente por culpa de una extorsionista caída en desgracia”, escribió probablemente refiriéndose a Stormy Daniels, la actriz de películas porno que dice haber tenido una aventura con él en 2006.
Acusó a Bragg de ser un “fiscal demócrata de la izquierda radical respaldado por George Soros” y de llevar a cabo una investigación “falsa” en su contra. Pero no hay evidencia de que Soros haya tenido nada que ver con la investigación de Bragg sobre Trump.
Trump también hizo un llamado a sus seguidores: “Si los demócratas pueden hacerle esto al presidente Trump, se lo pueden hacer a ustedes”.
También afirmó falsamente que la investigación se lleva a cabo porque está adelante en las encuestas “por un amplio margen frente a demócratas y republicanos”. Pero, de nuevo, no hay evidencia de que las encuestas hayan tenido que ver con la investigación de Bragg. De hecho, la oficina del fiscal del distrito ha estado metida en el caso durante años.
Trump fue nombrado como “Individuo-1″ en los documentos de acusación de 2018 de su exabogado y “arreglador” personal, Michael Cohen, quien se declaró culpable de cargos de financiamiento de campaña relacionados con un plan de pagos secretos a Daniels. Fue sentenciado en diciembre de 2018 a tres años de prisión e inhabilitado en febrero de 2019 para ejercer como abogado por la Corte Suprema de Nueva York.
De acuerdo con un reportaje del New York Times, Trump está reforzando a su personal para intensificar los ataques contra Bragg. Parte del plan, aseguraron dos fuentes no identificadas por el diario, consiste en difundir la idea de que el presidente Bien está detrás de la investigación.
El fiscal de New York está investigando si los pagos de Trump a Daniels violan las leyes electorales y si deben considerarse un gasto ilegal de la campaña. Trump siempre ha negado las acusaciones de que haber tenido una aventura con Daniels. También negó haberle pagado 130,000 dólares para que guardara silencio sobre la relación entre ambos antes de las elecciones de 2016.
Cohen terminó de testificar ante un gran jurado de Nueva York el miércoles. “Al final del día, Donald Trump debe rendir cuentas por sus actos sucios”, dijo.