ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump desea sacar a votar a sus bases con un discurso pro armas

En plena campaña electoral, Trump defiende a rajatablas el derecho a portar armas, en marcado contraste con sus posturas de los comienzos de su presidencia, cuando jugueteó con la idea de promover leyes más estrictas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 12, 2020
en EE.UU.
0
Trump defiende el derecho a portar armas en la esperanza de captar votos de los aficionados a las armas en las elecciones de fin de año. Foto: AP/Evan Vucci.

Trump defiende el derecho a portar armas en la esperanza de captar votos de los aficionados a las armas en las elecciones de fin de año. Foto: AP/Evan Vucci.

En sus actos de campaña Trump les ha estado diciendo a sus partidarios que los demócratas “les van a quitar sus armas”. Ha puesto el derecho a las armas como un tema de campaña al decir en un tuit que los demócratas de Virginia “los republicanos ganarán en Virginia en el 2020. ¡Gracias demócratas!”.

El pasado lunes, en un discurso en New Hampshire, Trump dijo que el derecho a portar armas era tan precioso como los derechos a la privacidad, la libre expresión y la libertad religiosa.

Asesores de Trump creen que su apoyo al derecho a portar armas puede ayudarlo en estados como Minnesota, Nuevo México y New Hampshire, donde necesita votos de hombres blancos y de zonas rurales, dos sectores que lo ayudaron en su sorpresiva victoria del 2016.

Esta postura hacia las armas marca un gran contraste con los principales aspirantes a la nominación demócrata, que proponen restringir la venta de armas.

“Los demócratas han demostrado que no respetan la Segunda Enmienda, lo que será uno de varios contrastes que surgirán durante la campaña”, expresó el portavoz de la campaña de Trump Tim Murtaugh, aludiendo a una enmienda de la Constitución que sanciona el derecho a poseer y portar armas.

En realidad la postura pública del presidente sobre este tema está dando un gran giro.

Tras la matanza de una escuela secundaria de Parkland en Florida, de hace dos años, Trump se quejó de que los legisladores republicanos no tomaban medidas para restringir la venta de armas por “temor” a la Asociación Nacional del Rifle.

Tras matanzas contiguas en Ohio y Texas en el 2019, el presidente de Estados Unidos se mostró a favor de “fuertes revisiones de antecedentes” para otorgar licencias de armas.

Pero ahora en campaña Trump defiende a rajatablas el derecho a portar armas.

Trump se dice dispuesto a enfrentar a la NRA

La Asociación Nacional del Rifle invirtió más de más de 50 millones de dólares en la campaña de Trump en el 2016.

La poderosa organización defensora del uso de armas enfrenta dificultades financieras, luchas internas e investigaciones de la fiscalía de Nueva York por supuestas evasiones fiscales. Algunos consideran que su dinero en esta campaña no será tan importante teniendo en cuenta que ya en diciembre de 2019, Trump y el Partido Republicano tenían 195 millones disponibles para la carrera presidencial.

Trump dice que puede conseguir leyes de control de armas

Al parecer el discurso pro armas está más bien enfocado en persuadir a algunos votantes de sus propias bases, que se muestran desencantados con la política, para que acudan a las urnas y voten por él.

“Su táctica ha sido decir cosas incendiarias sobre las armas para entusiasmar a su base, pero ni él ni la NRA han podido hacer pasar ninguna de las leyes prioritarias para ellos, ni siquiera con un Congreso controlado por los republicanos” en los dos primeros años de su presidencia, señaló Shannon Watts, fundadora de Mom’s Demand Action, que promueve restricciones a la venta de armas.

(AP/OnCuba)

Etiquetas: Donald Trumpelecciones en Estados UnidosEstados Unidos
Noticia anterior

Sanders se impone en las primarias de New Hampshire

Siguiente noticia

Expertos cubanos y españoles colaboran para conservar fortalezas coloniales

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Carmen Fusté, representante del Comité Científico Internacional sobre Fortalezas y Patrimonio Militar (ICOMOS por sus siglas en inglés), mientras observa una muestra en la Fortaleza de Ataré, en La Habana (Cuba). Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Expertos cubanos y españoles colaboran para conservar fortalezas coloniales

El rey Felipe VI y la reina Letizia fueron recibidos en la Casa Blanca por Donald Trump y Melania en 2018. Foto: RTVE.

Trump invita a los Reyes de España a realizar visita de Estado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8641 compartido
    Comparte 3463 Tweet 2158
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}