ES / EN
- septiembre 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Mueren 41 personas en avión incendiado en Moscú

El ministro ruso de Transportes, Yevgeny Dietrich, dio la cifra de víctimas y dijo que seis sobrevivientes habían sido hospitalizados.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
mayo 6, 2019
en Europa
0
El Sukhoi Superjet 100 de Airflot Airlines sobre la pista del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, después del incendio. Foto: Moscow News Agency vía AP.

El Sukhoi Superjet 100 de Airflot Airlines sobre la pista del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, después del incendio. Foto: Moscow News Agency vía AP.

Trabajadores rusos de emergencias recuperaron 41 cuerpos y dos cajas negras de los restos de un avión que se incendió cuando aterrizaba de emergencia en Moscú, según dijeron el lunes las autoridades mientras intentaban determinar la causa del desastre.

El ministro ruso de Transportes, Yevgeny Dietrich, dio la cifra de víctimas y dijo que seis sobrevivientes habían sido hospitalizados. El avión, un SSJ100 de Aeroflot, llevaba a 78 personas, incluidos cinco tripulantes.

El avión se incendió el domingo por la noche en torno a las 18:30 tras tocar tierra con brusquedad en la pista del aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú, tras emprender el regreso cuando volaba camino de Murmansk. El suceso ocurrió apenas media hora después del despegue, lo que indicaría que los pilotos tuvieron poco tiempo para deshacerse del combustible.

Videos del siniestro mostraban a pasajeros saliendo apresurados por los toboganes de emergencia desplegados desde la parte delantera del avión mientras crecía una humareda negra.

Uno de los fallecidos fue el asistente de vuelo Maxim Moiseev, dijo Dietrich. Medios rusos dijeron citando fuentes no identificadas que Moiseev se encontraba en la parte trasera del avión, que se vio envuelta en llamas, y trató sin éxito de desplegar un tobogán de evacuación.

Las dos cajas negras, dos dispositivos que registran datos y voces durante el vuelo, han sido recuperadas, según indicó el principal organismo ruso de investigación.

Un avión Sukhoi Superjet 100 de Aeroflot Airlines aparece cubierto de retardante de incendios tras un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú, el domingo 5 de mayo de 2019. Foto: Moscow News Agency vía AP.

Los investigadores barajan tres principales hipótesis sobre la causa del desastre: pilotos sin cualificación suficiente, fallo del equipo o el clima, según dijo la portavoz del comité, Svetlana Petrenko, citada por agencias rusas de noticias.

Había tormentas en la zona de Moscú cuando aterrizó el avión. No se ha hecho público por qué los pilotos decidieron hacer un aterrizaje de emergencia.

Noticia anterior

Los “períodos especiales” de las mujeres en Cuba

Siguiente noticia

Panamá: El opositor Cortizo gana las elecciones

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Ucrania ha intensificado su ofensiva contra la infraestructura energética rusa, golpeando con drones varias refinerías que abastecen de diésel al mercado interno. Foto: EFE.
EE.UU.

Trump exige a Ucrania no atacar instalaciones energéticas rusas

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2026
0

...

El activista y exdiputado italiano Alessandro Di Battista. Foto: Tomada del perfil de Facebook del exdiputado.
Europa

Regresa a Roma el exdiputado italiano que se encontraba hospitalizado en Cuba

por EFE
septiembre 12, 2026
0

...

Embajada y Consulado de España en La Habana. Foto: Canva.
Europa

El Tribunal Supremo de España frena el derecho al voto para los extranjeros nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Reacciones a los sondeos a pie de urna durante la fiesta electoral del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) tras las elecciones estatales de Sajonia-Anhalt, en Magdeburgo (Alemania), el 6 de septiembre de 2026. Los votantes de Sajonia-Anhalt acuden a las urnas para elegir un nuevo parlamento estatal. Foto: EFE/EPA/FILIPSINGER.
Europa

La ultraderecha alemana avanza: AfD gana en Sajonia-Anhalt y podría llegar a gobernar la región

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2026
0

...

Carlos Argüelles.Foto: irishtimes.com
Cuba-EE.UU.

La odisea de un café en Belfast que un banco de EEUU relacionó con Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El candidato presidencial Laurentino Cortizo, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), llega a un centro de votación durante las elecciones generales en la ciudad de Panamá, el domingo 5 de mayo de 2019. Cortizo, un ganadero de 66 años que estudió administración de empresas en los Estados Unidos y fue ministro de Agricultura bajo la presidencia de Martin Torrijos, lidera las encuestas en medio de una contienda marcada por los escándalos de corrupción y la desaceleración económica. (AP Foto/Arnulfo Franco)

Panamá: El opositor Cortizo gana las elecciones

Dos elefantes salvajes, llegados con una manada a un humedal cerca de la estación de tren de Thakurkuchi, a las afueras de Gauhati, Assam, India, el 7 de junio de 2017. Foto: Anupam Nath / AP.

ONU: Hay un millón de especies de plantas y animales en riesgo de extinción

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de una casa de cambio estatal en Cuba. Foto: Recargas a Cuba / Archivo.

    Cuba pone en marcha su primera casa de cambio privada que “no responde a publicaciones en redes”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Cuba reduce personal diplomático en Seúl: “No tiene significado político”, responde embajada cubana

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • La Habana en Citykleta

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • EEUU apunta al níquel cubano en nueva ronda de sanciones: ocho entidades vinculadas al mineral y tres oficiales de la industria militar

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Agencia china promueve viajes comerciales al gigante asiático para empresarios cubanos

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    969 compartido
    Comparte 388 Tweet 242

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    ¿Las 176 medidas podrán con la pobreza?

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Guillermo Sanguily, el Robinson Crusoe cubano

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Nuevo cargamento de ayuda humanitaria de Estados Unidos llega a Cuba

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Cuba en modo supervivencia: la realidad detrás de las inusuales exportaciones estadounidenses

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Fernández de Cossío señala el informe de Harvard por “culpar al agredido” y “lavar la cara” a EEUU

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.