El británico Phil Collins ha subido al escenario por última vez. El sábado el baterista y cantante de 71 años actuó con su banda de rock en el O2 Arena de Londres, el último punto de su gira llamada “The Last Domino Tour” después de una pausa de catorce años.
Collins, quien hizo el show sentado debido a sus problemas de salud, estuvo en el escenario con sus compañeros de banda de Genesis, Mike Rutherford y Tony Banks. Su hijo Nic Collins, de 20 años, tocaba la batería en lugar de su padre. “Esta noche es muy especial. Por supuesto, tocamos en Londres. Es el último lugar de nuestra gira y el último show de Genesis”, dijo a los asistentes.
Después de la actuación, la hija de Phil, Lily Collins, de 33 años, acudió a Instagram para celebrar la carrera de su padre. “Hoy marca el final de una era. Haber presenciado este último espectáculo fue verdaderamente el recuerdo de mi vida y un evento que guardaré en mi corazón para siempre”, escribió.
“Se dejó tanto amor en ese escenario de O2 y una cantidad aún mayor compartida entre una audiencia que no quería que terminara”. Gracias @genesis_band por los recuerdos, gracias papá por ser una gran inspiración y gracias @nic_collins por hacerme la hermana más orgullosa que existe”, continuó. “Cincuenta años de canciones y aún generaciones más para celebrarte mucho después de que esta gira haya terminado”.
En una entrevista de septiembre con la BBC, Collins, quien sufrió una lesión en la columna en 2007, dijo que “apenas podía sostener una baqueta con esta mano”, y agregó: “Estoy un poco discapacitado físicamente, lo cual es muy frustrante porque me encantaría estar jugando allí con mi hijo. Por supuesto, mi salud cambia las cosas, hacer el espectáculo sentado cambia las cosas”, dijo. “Pero en realidad descubrí que en mis recientes giras en solitario, la audiencia seguía escuchando y respondiendo. No es la forma en que lo habría hecho, pero es la forma en que es”.
La discografía de Collins incluye ocho álbumes de estudio que han vendido 33,5 millones de unidades en Estados Unidos y alrededor de 150 millones de en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos, junto con Paul McCartney y Michael Jackson.
Phil Collins ha ganado ocho premios Grammy, seis premios Brit (obtuvo tres veces el premio al Mejor Artista Masculino Británico), dos premios Globo de Oro, un premio de la Academia y un premio Disney Legend.
Le dieron seis premios Ivor Novello de la Academia Británica de Compositores y Autores, incluido el Premio al Logro Internacional. Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1999 y fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2003 y en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Génesis en 2010.