ES / EN
- septiembre 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Putin invita al mundo a vacunarse en Rusia

El mandatario aprovechó su intervención en lo que llamó primer gran foro internacional convocado desde el estallido de la pandemia del coronavirus para llamar al mundo a abrir de par en par las puertas a Sputnik V y arremetió contra el bloqueo "político" de la vacuna rusa en Occidente.

por
  • EFE
junio 4, 2021
en Europa
0
El presidente de Rusia, Vladímir Putin. Foto: Dimitri Lovetsky / EFE.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin. Foto: Dimitri Lovetsky / EFE.

El presidente ruso, Vladímir Putin, invitó este viernes a todos los extranjeros que lo deseen a vacunarse en Rusia con el argumento de que Sputnik V es la vacuna anticovid más “segura” del mundo.

“Pido al Gobierno que antes de final de mes (…) cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país”, precisó Putin durante su intervención en el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, conocido como el “Davos ruso”.

El mandatario aprovechó su intervención en lo que llamó primer gran foro internacional convocado desde el estallido de la pandemia del coronavirus para llamar al mundo a abrir de par en par las puertas a Sputnik V y arremetió contra el bloqueo “político” de la vacuna rusa en Occidente.

Turismo de vacunas

Putin recordó que Rusia cuenta ya con cuatro vacunas registradas —las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light— y subrayó que la industria farmacéutica nacional está “preparada” para “incrementar la producción de la vacuna”, que todavía no ha sido autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

“Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta”, apuntó. Y para respaldar su argumento recordó que la eficacia de Sputnik V es del 96 % y que, hasta ahora, “no hay ni un caso mortal por el empleo de la vacuna”.

Putin “se siente bien” un día después de vacunarse contra el coronavirus

El Gobierno ruso aseguró esta semana que las empresas de su país tienen capacidad para producir cerca de 30 millones de dosis mensuales de Sputnik V. A esa cifra hay que añadir los 800 millones de dosis que los socios del fondo soberano ruso en el mundo, países como Brasil o la India, pueden producir este año. Al respecto, en el mismo foro el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, confirmó que en julio Rusia podría abrir las puertas al “turismo de vacunas”.

Bloqueo político de Sputnik V

Putin también subrayó que Rusia es el único país que ha suscrito acuerdos para la producción de su vacuna Sputnik V en otras naciones, por lo que criticó la prohibición de vender el inmunógeno en algunas regiones por motivos que él consideró claramente “políticos”.

Tachó de “absurdas” dichas prohibiciones, cuando el preparado ruso demostró “con creces” ser eficaz, segura y fiable, y ha sido aprobado por más de 60 países con una población total de 3.200 millones de personas.

“En la situación actual esto parece falta de voluntad de proteger a sus propios ciudadanos de la amenaza. Lamentablemente, como dice el dicho popular: ‘Cada uno lleva el agua a su molino’. Así ocurre con la lucha contra el coronavirus a nivel global”, criticó.

El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, que participaba en el foro por videoconferencia, rechazó que haya motivos políticos tras esa decisión y confió en que “pronto” la Sputnik V será aprobada también en la Unión Europea (UE).

Kurz sí aludió a la lentitud de los trámites de aprobación en el seno de las UE y admitió que estos “son muy estrictos”. “Estoy convencido de que pronto habrá autorización, porque ya ha sido aprobada en 65 países”, sostuvo.

Reconoce revista científica británica eficacia de la vacuna rusa Sputnik V

Mientras, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó en un mensaje telemático por un nuevo modelo de capitalismo, más solidario, en tiempos de pandemia. “Porque si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo”, apuntó y subrayó que las emergencias sanitarias como la de la COVID-19 demostraron que “puede haber un momento donde los más poderosos y los más débiles” caigan juntos.

Fernández insistió en la necesidad de aunar los esfuerzos mundiales para la lucha contra la pandemia, porque “hemos aprendido que todos necesitamos del otro”.

Cumbre con Biden

Putin adelantó que también abordará el tema de la pandemia en la cumbre del 16 de junio con el presidente de EEUU, Joe Biden, aunque subrayó que en Ginebra el principal objetivo será “hallar vías para normalizar” las relaciones bilaterales.

“Hoy están a un nivel increíblemente bajo, todos lo sabemos bien”, afirmó.

El mandatario ruso admitió que para él sigue siendo un “enigma” por qué Washington sigue aprobando sanciones contra Moscú y relaciona política con los procesos políticos internos.

“Espero que esto termine algún día y me refiero a que los intereses fundamentales en esferas tales como la seguridad, la estabilidad estratégica y la reducción de armamentos peligrosos para todo el mundo son definitivamente más importantes que la coyuntura política interna de EEUU”, aseveró.

Etiquetas: coronavirusRusiaVladimir Putin
Noticia anterior

Acusan de tráfico de personas a cubano que asegura haber rescatado a ocho balseros

Siguiente noticia

Aerolínea panameña Copa dona 100 mil jeringuillas a Cuba

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Rusia drones Polonia
Europa

Rusia niega planear ataques en Polonia tras acusaciones por incursión de drones

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2025
0

...

Efectivos del Ejército de Polonia y de los servicios de emergencia, en el lugar en que un dron ruso dañó el techo de un edificio residencial de una localidad del este del país, el 10 de septiembre de 2025. Foto: Wojtek Jargilo / EFE / EPA.
Europa

Polonia y la OTAN derriban drones rusos sobre territorio polaco en una “violación sin precedentes”

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2025
0

...

Un grupo de manifestantes en Francia exhibe una pancarta en la que piden la renuncia del presidente Emmanuel Macron. Foto: Teresa Suárez / EFE / EPA.
Europa

Oposición francesa pide la cabeza de Macron tras derrota parlamentaria del primer ministro

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2025
0

...

Armani en septiembre de 2023. Foto: DANIEL DAL ZENNARO/EFE/EPA.
Europa

Muere a los 91 años el célebre diseñador Giorgio Armani

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2025
0

...

accidente funicular Lisboa
Europa

Accidente en emblemático funicular de Lisboa deja tres muertos y alrededor de 20 heridos

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Descarga de un donativo de jeringuillas de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines), a Cuba para la vacunación contra la COVID-19. Foto: acn.cu

Aerolínea panameña Copa dona 100 mil jeringuillas a Cuba

El lanzador cubano Lázaro Blanco. Foto: Swing Completo.

Cuba: informan oficialmente decisión del lanzador Lázaro Blanco de permanecer en EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    446 compartido
    Comparte 178 Tweet 112
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Apagones en Cuba: la afectación pronosticada volverá a sobrepasar la disponibilidad eléctrica

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Gobierno cubano pide a las provincias “crecerse” en medio de la peor crisis económica en décadas

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Desesperanza entre apagones, basura y falta de agua: el día a día del centro de La Habana

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Más comentado

  • Desfile que celebra el 80 aniversario de la independencia, el Día Nacional, en Hanoi, Vietnam, el 2 de septiembre de 2025. Foto: EFE/EPA/Athit Perawongmetha / POOL

    Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1127 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    841 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Si te aferras, te mueres de infarto”: los cubanos se resignan ante el colapso eléctrico

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}