ES / EN
- marzo 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Récord de contagios en India: 16.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

India es el cuarto país más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Rusia y Brasil

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 24, 2020
en Mundo
0
Personas esperan pruebas para detección de la COVOD-19, en Nueva Delhi. Foto:  RAJAT GUPTA/EPA /EFE.

Personas esperan pruebas para detección de la COVOD-19, en Nueva Delhi. Foto: RAJAT GUPTA/EPA /EFE.

India batió su récord de casos por coronavirus en un día al registrar 15.968 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando la cifra del país a 456.183. Mumbai y la capital, Nueva Delhi, son las ciudades más afectadas.

Según los datos del Ministerio de Salud, en el mismo periodo se reportaron 465 decesos por el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, lo que deja la cifra total en 14.476.

La tasa de recuperación sigue mejorando y se sitúa en el 56,38%, agregó el ministerio.

Se cree que las cifras reales, como en los demás países del mundo, es más alta por una serie de razones, como el limitado acceso a las pruebas de detección.

Los estados de Maharashtra, Nueva Delhi y Tamil Nadu son los más golpeados por la pandemia, con cerca del 60% de los casos registrados en el país.

Por otra parte, efectivos de las fuerzas armadas proporcionarán atención médica a los pacientes con coronavirus que reciben tratamiento contra la enfermedad en vagones de tren en la capital, dijo el ministro de Interior.

Amit Shah informó que se han habilitado 8.000 camas adicionales a disposición del gobierno de Delhi para los centros de atención del COVID-19. La ciudad tiene déficit de plazas mientras el número de casos allí subió a 66.603, con 2.301 decesos.

India realizará ensayos con medicamento utilizado en pacientes de Covid-19 en Cuba

La empresa ferroviaria Indian Railways dijo que envió más de 500 vagones de tren a nueve puntos para satisfacer la escasez de camas.

Nueva Delhi se está convirtiendo en una fuente de preocupación para el gobierno federal y está siendo criticada por sus pobres esfuerzos para localizar a los contactos de los contagiados y la falta de camas en hospitales. Ante la previsión de un incremento en el número de contagios en la capital, el gobierno estima que para finales de julio habrá 550.000 casos.

India es el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Rusia y Brasil.

AP/OnCuba

Etiquetas: coronavirusIndia
Noticia anterior

Seis muertos en Oaxaca por sismo de hoy

Siguiente noticia

Dariel Álvarez: sería un placer jugar con Miguel Borroto

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.
Mundo

Canciller: España apoya al pueblo de Cuba y defiende que solo los cubanos decidan su futuro

por EFE
marzo 26, 2026
0

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, intercambia con médicos cubanos en Sonora. Foto: Embajada de Cuba en México / Facebook / Archivo.
Cuba

México continuará acuerdo con médicos cubanos pese a retirada de otros países de la región

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Irán lanzó la madrugada de este martes hasta seis andanadas de misiles contra Israel. En la imagen, daños ocasionados en edificios en Tel Aviv. Foto: EFE/Magda Gibelli

Estados Unidos presenta un plan de 15 puntos para la paz que Irán considera “excesivo”

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia, rescatistas y voluntarios realizan labores de rescate este lunes, en Puerto Leguizamo, Colombia. Foto: Miputumayo.com.co / EFE.
América Latina

Ascienden a 66 los muertos por el accidente de un avión militar en Colombia

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México, el 23 de marzo de 2026. Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE.
Mundo

Sheinbaum: México seguirá enviando ayuda a Cuba y la ONU debería hacer lo mismo

por EFE
marzo 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Dariel Álvarez atesora ya varias temporadas de experiencia en el béisbol mexicano. Foto: Tomada de Puro Béisbol

Dariel Álvarez: sería un placer jugar con Miguel Borroto

Las autoridades locales decidieron retirar la estatua, dentro de una serie de medidas tras las protestas contra el racismo y la violencia policial. Foto: Meg Kinnard/AP

Charleston retira estatua del séptimo vicepresidente de EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1316 compartido
    Comparte 526 Tweet 329
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}