ES / EN
- octubre 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Trump arremete contra Irán por hablar de un memorando de entendimiento “casi finalizado”

Irán había asegurado que la parte principal del texto del “memorando de entendimiento” con Estados Unidos se encontraba “casi finalizada”, aunque cuestiones como la nuclear o el levantamiento de sanciones se negociarán en otro acuerdo futuro, por lo que no se trataría de un acuerdo final.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 12, 2026
en Medio Oriente, Mundo
0
Donald Trump en la Casa Blanca, este jueves. Foto: JIM LO SCALZO/POOL/EFE/EPA.

Donald Trump en la Casa Blanca, este jueves. Foto: JIM LO SCALZO/POOL/EFE/EPA.

Un día después de declarar que un acuerdo con Irán estaba prácticamente cerrado, el presidente Donald Trump calificó a Teherán de “deshonroso” debido a lo que describió como versiones inexactas de dicho acuerdo.

“Los términos que Irán filtró a las ‘Fake News’ no tienen NADA que ver con los términos que se acordaron por escrito”, escribió Trump en Truth Social, y citado por CNN.

“Lo que dijeron, incluida su declaración débil y patética sobre la existencia de un acuerdo, no guarda relación alguna con la verdad”, continuó. “Es gente muy deshonrosa con la que tratar. Con ellos, no existe tal cosa como negociar de buena fe”.

Memorando sí, memorando no 

Irán había asegurado que la parte principal del “memorando de entendimiento” con Estados Unidos se encontraba “casi finalizada”, aunque cuestiones como la nuclear o el levantamiento de sanciones se negociarán en otro acuerdo futuro, por lo que no se trataría de un acuerdo final.

El medio oficial IRNA aseguraba este mismo viernes que el texto que ayer el portavoz de Exteriores iraní, Ismail Bagaei, dijo que estaba “casi finalizado” no es el que especulan los medios, sino que se basa en los 14 puntos que impone Teherán y es solo “un memorando de entendimiento”, pues seguirían negociando el “acuerdo final”, según cita de EFE.

Lo supuestamente firmado por Estados Unidos e Irán no incluiría acuerdos en materia nuclear ni tampoco el levantamiento de sanciones estadounidenses, sino que esos dos temas se incorporarían a una nueva negociación que comenzaría en el plazo de 60 días.

Diferencias irreconciliables

Las posturas siguen alejadas: Irán exige alivio de sanciones y descongelación de fondos, mientras Trump insiste en que la República Islámica renuncie a aspectos clave de su programa nuclear, bajo la presunción de evitar un Irán con bombas nucleares, tal como exige su socio israelí.

La desconfianza mutua y los ataques recientes muestran que la paz aún está lejos de materializarse.

EE.UU. e Irán se enfrentan en una nueva escalada: segunda ola de ataques y contraataques

 

De acuerdo con el comandante del cuartel central general de Jatam al-Anbia, el general de división Ali Abdolahi, “los líderes estadounidenses están atrapados en un círculo vicioso debido a su desconocimiento de la nación iraní y sus fuerzas armadas, y sus repetidas mentiras lo demuestran”.

Hasta ahora las conversaciones entre Washington y Teherán se mantenían en un impás debido a desacuerdos en cuanto a las condiciones de un acuerdo final, con la reapertura del estratégico estrecho de Ormuz y la limitación al programa nuclear iraní como los principales centros de conflicto, iniciado el 28 de febrero.

Etiquetas: Donald TrumpEEUU-IranguerraIránMedio Orientenegociaciones
Noticia anterior

Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

Siguiente noticia

Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg que muestra al depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, escuchando al juez federal Alvin Hellerstein (d), junto a sus abogados defensores (atrás), durante una audiencia celebrada en un tribunal federal en Nueva York, el 15 de octubre de 2026. Imagen: Jane Rosenberg / EFE.
Mundo

Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura y el juicio se aplaza

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

EEUU sanciones Jorge Rodríguez
América Latina

¿Por qué EEUU levanta las sanciones contra Jorge Rodríguez, hermano de Delcy y presidente del parlamento venezolano?

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

El papa León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el 11 de octubre de 2026. Foto: Fabio Frustaci / EFE.
Mundo

León XIV supera con éxito operación por cáncer de pulmón y encara un proyectado viaje a América Latina

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2026
0

...

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Cuba Uruguay
América Latina

Uruguay ofrece enviar paneles solares a Cuba y llama al diálogo entre la isla y EE.UU.

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas transitan frente a un hotel, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • EEUU sanciona al Banco Internacional de Comercio de Cuba por colaborar con banco iraní

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • El sector privado en Cuba alivia un curso escolar “difícil” en medio de la crisis

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • ¿Por qué EEUU levanta las sanciones contra Jorge Rodríguez, hermano de Delcy y presidente del parlamento venezolano?

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Con el turismo en retroceso, el grupo Gaviota “concentra” sus operaciones en menos de 3500 habitaciones

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Ser o no hacer?

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.