Varias personas fueron apuñaladas este viernes cerca del Puente de Londres, capital del Reino Unido, y el sospechoso del ataque fue muerto a tiros por la policía.
Los agentes acudieron a “un apuñalamiento en una propiedad cerca del Puente de Londres”, dijo la Policía Metropolitana, que calificó el hecho como un incidente terrorista.
El ente policial aseguró que “varias” personas resultaron heridas, pero no informó cuántas eran ni cuál era su estado. Medios de prensa reportan la muerte de al menos dos de los heridos.
[ACTUALIZACIÓN] El apuñalamiento del Puente de Londres se salda con dos víctimas mortales. La Policía ha matado al supuesto autor del ataque. pic.twitter.com/ew7RkTXAJN
— naiz: (@naiz_info) November 29, 2019
El jefe de contraterrorismo de la fuerza, Neil Basu, dijo que el sospechoso llevaba aparentemente un chaleco explosivo que resultó ser “un artefacto explosivo falso”.
Aún no se ha determinado cuál fue el motivo, dijo Basu.
La policía dijo que el incidente comenzó con denuncias de ataques a puñaladas en un “local” cerca del puente y finalizó cuando varios transeúntes derribaron al agresor en fuga y policías armados lo mataron a tiros.
Decenas de agentes, algunos armados con metralletas, acudieron al lugar, de donde escoltaron a oficinistas y turistas perplejos hasta salir de una zona repleta de edificios de oficinas, bancos, restaurantes y bares. Se dijo a los trabajadores en los edificios que permanecieran en el interior.
Testigos dijeron presenciar lo que parecía ser una riña en el puente y escuchar varios disparos. Sky News informó que el herido de bala era aparentemente el agresor.
Un video publicado en redes sociales mostró a dos hombres forcejeando en el puente hasta que la policía alzó a un hombre vestido de civil tendido sobre un hombre vestido de negro en el suelo. Entonces se escucharon disparos.
Un hombre con un chaleco suicida falso apuñala a varias personas en Londres y es abatido por la Policía https://t.co/f5ddUh3Qhn pic.twitter.com/jmTPmxEef5
— RT en Español (@ActualidadRT) November 29, 2019
El incidente despertó recuerdos de junio de 2017, cuando tres hombres partidarios del Estado Islámico atropellaron gente en el puente, mataron a dos y luego mataron a puñaladas a varias personas en un mercado cercano. En esa ocasión, murieron ocho personas.
Que horror!