El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, negó ser el autor del artículo de opinión anónimo publicado por el periódico New York Times que dijo que hay una “resistencia” interna que trabaja para frustrar algunas de las iniciativas del presidente Donald Trump.
“No es mío”, dijo Pompeo a reporteros tras una reunión con altos funcionarios de India en Nueva Deli.
Según Pompeo, “no debería sorprender a nadie” que el New York Times eligiese publicar “ese artículo”. Dijo que si la pieza de opinión estaba escrita realmente por un alto funcionario estadounidense, “no deberían haber elegido creer la palabra de un mal actor disgustado y engañoso”.
Pompeo acusó a los medios de intentar socavar al gobierno de Trump y dijo que la situación es “increíblemente inquietante”.
El Times dijo que publicar el ensayo de forma anónima era “la única forma de ofrecer una perspectiva importante” a sus lectores.
En una espectacular andanada, un alto funcionario del gobierno de Donald Trump escribió un artículo de opinión en The New York Times en el que afirma que forma parte de un grupo de personas que “trabajan diligentemente desde adentro” para obstruir las “peores inclinaciones” de Trump y las partes mal concebidas de su agenda.
Trump tuiteó que si “la COBARDE persona anónima realmente existe, el Times debe, por propósitos de Seguridad Nacional, ¡entregarlo a él / ella al gobierno de inmediato!”.
Does the so-called “Senior Administration Official” really exist, or is it just the Failing New York Times with another phony source? If the GUTLESS anonymous person does indeed exist, the Times must, for National Security purposes, turn him/her over to government at once!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de septiembre de 2018
Funcionarios de la Casa Blanca no respondieron de inmediato a una petición para elaborar el pedido del dirigente.
Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que Trump exigió que sus asesores identifiquen al autor del escrito. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir el tema en público.
AP / OnCuba