ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias

Chihuahua de la Florida es reconocido como el perro más viejo del mundo

La mascota, que vive con su dueña, se llama Tobykeith, y tiene 21 años y 3 meses. Para celebrar el reconocimiento, recibió un baño, una sesión de manicura y un paseo en automóvil.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 20, 2022
en Tendencias
0
Tobykeith, oficialmente el perro más viejo del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. Foto: EFE.

Tobykeith, oficialmente el perro más viejo del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. Foto: EFE.

El perro más viejo del planeta en la actualidad tiene 21 años y tres meses. Es de la raza chihuahua, se llama Tobykeith y vive en la Florida, Estados Unidos, según ha reconocido recientemente el Libro Guinness de los Récords.

Tobykeith, cuyo nombre está inspirado en un cantante de música country, nació el 9 de enero de 2001 y fue adoptado por Gisela Shore cuando tenía unos pocos meses, reportan medios internacionales.

Shore, al que define al can como “su pequeño guardaespaldas”, asegura que este es “dulce, gentil y cariñoso”. 

La mujer, que vive con su longeva mascota en Greenacres, a unos 90 kilómetros de Miami, supo hace 20 años de que un matrimonio de personas mayores tenía un chihuahua de pocos meses, al que querían dar en adopción porque no podía seguir cuidándolo. Contactó entonces con los dueños del cachorro, que por entonces se llamaba Peanut Butter (mantequilla de maní), y decidió adoptarlo

https://twitter.com/20m/status/1516797663756308483?s=21

En las últimas dos décadas, Shore se ha ocupado de más de 150 perros y cachorros atendidos por la organización Peggy Adams Animal Rescue, en la que trabaja como voluntaria.

Cuando Tobykeith cumplió 20 años, Shore pensó que su mascota podía ser el perro más viejo del mundo y acudió al Libro Guinness de los Récords, organización que lo certificó como tal con fecha del pasado 16 de marzo, aunque ahora es que se ha conocido que efectivamente lo es.

El récord lo logró con 21 años y 66 días de vida.

Según Shore, la noticia la llenó de felicidad a ella y a sus amigos y, para celebrarlo, Tobykeith recibió un baño, una sesión de manicura y un paseo en automóvil.

El chihuahua TobyKeith. Foto: Gisela Shore / Cortesía de Guinness World Records.
El chihuahua TobyKeith. Foto: Gisela Shore / Cortesía de Guinness World Records.

El perro más viejo del mundo convive en casa de Shore con una bulldog americana de siete años llamada Luna y con Lala, de tres años, una perra mestiza. Según el reporte, le gusta tumbarse al sol y dormir la mayor parte del día, aunque antes solía disfrutar de largas caminatas y jugar.

Reportes de prensa refieren que a TobyKeith le faltarían algunos años para batir el récord absoluto de la historia, el cual está en poder de un perro pastor australiano llamado Bluey, que murió cuando tenía 29 años y 5 meses, el 14 de noviembre de 1939.

En cuanto a la raza del ahora laureado, no se conoce a ciencia cierta su origen, aunque la teoría más extendida es que proviene de una raza antigua llamada “Techihi”, domesticada por la civilización Tolteca. Es conocida por ser la raza más pequeña del mundo, en cuanto a peso y altura, pues en edad adulta los chihuahuas no suelen pasar de los tres kilogramos y los 20 centímetros.

A pesar de su pequeño tamaño, los especialistas apuntan que estos perros son muy inteligentes y valientes, tienen una personalidad amable y cariñosa, por lo que no resulta muy complicado crear un vínculo emocional con ellos.

EFE / OnCuba

Etiquetas: EEUUFloridamascotasnuevo record mundialperros
Noticia anterior

Tarjetas de pago de Rusia estarán disponibles en Cuba

Siguiente noticia

Cuba y Alemania retoman proyecto de enseñanza musical para jóvenes en la Isla

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La juez sudafricana Navanethem "Navi" Pillay, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2026. Foto: Valentin Flauraud/EFE.
Tendencias

La sudafricana Navanethem “Navi” Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Uno de los premiados hoy en Química, el japonés Kenso Soai. Foto: FRANCK ROBICHON /EFE/EPA.
Tendencias

Un francés y un japonés premiados con el Nobel de Química 2026

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Persona sostiene un teléfono con el logotipo de la inteligencia artificial (IA) Anthropic, en una fotografía de archivo. Foto: Ángel Colmenares/EFE.
Ciencia Tendencias

Tras pasar por Anthropic y OpenAI un ingeniero dimite: Están “jugando con nuestras vidas”

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

La ashcroftina de Kola descubierta en Rusia. Foto tomada de las redes sociales.
Mundo

¿Un nuevo mineral más valioso que el oro?

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Es la segunda vez que nacen tigres de Bengala en Cuba. Foto: Reuters/Captura de video.
Cuba

“Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Clases del proyecto de enseñanza musical entre Cuba y Alemania. Foto: Prensa Latina (PL).

Cuba y Alemania retoman proyecto de enseñanza musical para jóvenes en la Isla

El secretario Alejandro Mayorkas (derecha), junto al secretario de Estado, Anthony Blinken y la canciller panameña, Erika Mouynes, en una rueda de prensa este miércoles en Ciudad Panamá. | Foto: Cancilleria de Panamá distribuida por Efe.

Washington busca reanudar acuerdos migratorios con La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.