ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias

Diez cualidades de madre soltera

por
  • Isabel Cristina López,
  • Isabel Cristina
    Isabel Cristina
enero 29, 2017
en Tendencias, Vida
5
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

1-Androginia: Para poder ser mamá y papá; para jugar fútbol letal y hacer origamis de colores; para enseñarlo a boxear y que aprenda a no pelear; para pintarnos bigotes como haría con papá y luego, ¡directo al baño! como manda mamá.

2-Poder de convencimiento: Para convencerlo de que yo siempre tengo la razón; para convencerme a mí misma de que a veces no la tengo.

3-Sugestión: Para hacerle creer que las picadas de santanilla se curan con un beso y que las mordidas de los niños del círculo dejarán de doler si se come una paletica de helado.

4-Fuerza física: Para llevarlo a caballito cuando se cansa de caminar y aún quedan veinte cuadras para llegar a casa; para demostrarle que soy la más fuerte del mundo y puedo cargar su cama con un solo dedo y él quiera comer mucho para ser tan fuerte como yo.

5-Buena coagulación: Para que sanen rápido mis heridas cuando, jugando a los caballeros-samuráis, me asesta con su espada-catana un golpe mortal.

6- Aptitudes para el canto: Para dormirlo con las canciones de Liuba María y Ada Elba, para despertarlo con Las Mañanitas y para enseñarle a cantar los temas del CD La Guarandinga de Rita del Prado y el Dúo Karma.

7- Paciencia: Para poder mantenerme con vida.

8-Contactos: Para tener los teléfonos de amigos pediatras, oculistas, barberos, payasos de cumpleaños, vendedores de juguetes plásticos artesanales, porteros de cines, dependientes de Coppelia, titiriteros.

9-Mala memoria: Para olvidar que he visto diez veces la segunda temporada de Bajo Terra, veinte veces la primera de Los Gormiti y casi cincuenta La Princesa Mononoke. Y sentarme frente al televisor como si fuera la primera vez.

10-Amor: Para ser felices para siempre aunque la vida no sea un cuento de hadas.

Noticia anterior

En el fondo del ojo del cubo

Siguiente noticia

Los hijos de Temporal

Isabel Cristina

Isabel Cristina

Isabel Cristina

Isabel Cristina

Artículos Relacionados

Es la segunda vez que nacen tigres de Bengala en Cuba. Foto: Reuters/Captura de video.
Cuba

“Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico de Cuba. Foto: Cortesía del
entrevistado.
Tendencias

“No hay relación directa entre los sismos que están ocurriendo en este mes de junio”, explica el jefe del Servicio Sismológico de Cuba

por Alex Fleites
junio 26, 2026
0

...

El restaurante Emelina, ubicado en West Palm Beach, se convirtió en el primer establecimiento de cocina cubana en el mundo en recibir una estrella Michelin. Foto: Instagram/Osmel González.
Cocina

“Emelina”, el primer restaurante cubano del mundo en obtener una estrella Michelin

por Redacción OnCuba
junio 23, 2026
0

...

Mark Zuckerberg llega a una comparecencia judicial en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el 18 de febrero de 2026. Foto: EFE/EPA/CHRIS TORRES (Archivo).
Tecnología

Meta y YouTube, declaradas negligentes por generar adicción en menores en un fallo pionero en EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Magaly, la cubana que ocupa la bañera, cuenta a David Broncano cómo el apagón le impidió acudir a La Revuelta en 2025 como consecuencia del apagón masivo en España. Foto: RTVE.
Tendencias

Cubana se vuelve viral en el programa La Revuelta: Vivimos un momento “sumamente peligroso y duro”

por Redacción OnCuba
febrero 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Los hijos de Temporal

Foto: Marius Jovaiša

Es el momento de decir NO

Comentarios 5

  1. Ray says:
    Hace 9 años

    Guau!!
    Cosa bella, felicitaciones a la autora.

    Reply
  2. Pablo says:
    Hace 9 años

    Pudiera haber otra, no menos importante: la limpieza de alma de no utilizar a su niño como un arma en contra de su padre…

    Reply
  3. Roly says:
    Hace 9 años

    Resulta que ahora para ser madre y mujer emancipada al mismo tiempo hay que ser madre-soltera. Interesante….

    Reply
  4. anita says:
    Hace 9 años

    Muy hermosas palabras. A roly no necesariamente hay que ser madre soltera para ser un mujer emancipada, en muchísimos hogares cubanos quien lleva las riendas de todo es la mujer.

    Reply
  5. Lourdes Cajigal says:
    Hace 9 años

    Muy buena la lista y muy real, toca tanto a las que fuimos o son madres solteras como a todas las madres en general. No dejes de escribir, llegas con tu talento e imaginación hasta al más insensible. Espero tu próxima lista.

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    684 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Un molino que te salve la vida

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}