ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias

Una ballena lo atrapó y lo devolvió sano y salvo a la playa

"(Esta experiencia) me da una conexión con la ballena que no creo que nadie haya tenido”, declaró el experimentado buzo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 11, 2019
en Tendencias
0
Foto: Heinz Toperczer / Barcroft Images.

Foto: Heinz Toperczer / Barcroft Images.

La relación legendaria entre el hombre y los cetáceos vuelve a asaltarnos como noticia. El buzo Rainer Schimpf fue atrapado por la boca de una una enorme ballena y luego devuelto en una playa. A Schimpf le dio tiempo a imaginar cómo sobrevivir a aquel evento mientras se encontraba con la mitad del cuerpo dentro del animal.

Los hechos ocurrieron en Ciudad del Cabo, un hermoso enclave marítimo y uno de los destinos turísticos más visitados de África. La localidad de Port Elizabeth, donde Schimpf y sus compañeros buceaban, es uno de los mayores puertos de Sudáfrica. 

Se trata de un buzo experimentado de 51 años, director de Dive Expert Tours, una empresa que organiza actividades de buceo.

Se encontraba junto a su equipo documentando la fauna en aguas de Port Elizabeth cuando penetró en una extraña oscuridad: “Supe al instante que una ballena me había tragado”, dijo a Barcoft TV.

https://www.youtube.com/watch?v=ChcEb6mlEUo

El buzo mantuvo milagrosamente la serenidad y, sabiendo que las ballenas “no devoran hombres”, se preparó para que el cetáceo lo llevara a las profundidades del océano.

Mientras esperaba aguantando la respiración, Schimpf debió pensar en las características de la garganta de algunos de estos animales, por las que no cabría un ser humano, como en el caso de la ballena azul. Pero quizás se mantenía consciente de que un simple golpe de lengua de la ballena podía ser fatal. 

Rainer Schimpf parece ser un hombre que mide sus palabras y sus emociones, no transmite en sus declaraciones la dimensión de lo que le acaba de suceder: no sólo ser atrapado por una ballena, sino devuelto a la playa, restituido.

Schimpf lo ha sentido como “una experiencia interesante”. “Me da una conexión con la ballena que no creo que nadie haya tenido”, declaró.

La ballena más famosa de la literatura (casi tanto o más que la del relato bíblico que se tragó a Jonás) fue Moby Dick, perseguida con furia por Ahab, al que le había amputado una pierna y entre ambos se trenzó una batalla de venganza y reto, obsesión e instinto, que ha hecho correr la tinta tras la novela de Herman Melville (1851). 

Para Schimpf, la experiencia ha sido muy distinta a la de Ahab. El diálogo con el animal es generoso y “aunque no lo volvería a hacer”, se siente ahora cómplice del magnífico mamífero.

Tranquilo y ecuánime “no tienes tiempo para tener miedo, tienes que utilizar tu instinto”, explicó.

Schimpf esperó a la zambullida, pero también esperó a que alguno de su grupo tomara la foto de aquel fenómeno, mientras que la hermosa ballena mantenía en su boca al buzo.

Etiquetas: curiosidades
Noticia anterior

Zidane regresa al Real Madrid

Siguiente noticia

Conferencia de música latina quiere una noche cubana en Nueva York

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ashcroftina de Kola descubierta en Rusia. Foto tomada de las redes sociales.
Mundo

¿Un nuevo mineral más valioso que el oro?

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Es la segunda vez que nacen tigres de Bengala en Cuba. Foto: Reuters/Captura de video.
Cuba

“Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico de Cuba. Foto: Cortesía del
entrevistado.
Tendencias

“No hay relación directa entre los sismos que están ocurriendo en este mes de junio”, explica el jefe del Servicio Sismológico de Cuba

por Alex Fleites
junio 26, 2026
0

...

El restaurante Emelina, ubicado en West Palm Beach, se convirtió en el primer establecimiento de cocina cubana en el mundo en recibir una estrella Michelin. Foto: Instagram/Osmel González.
Cocina

“Emelina”, el primer restaurante cubano del mundo en obtener una estrella Michelin

por Redacción OnCuba
junio 23, 2026
0

...

Mark Zuckerberg llega a una comparecencia judicial en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el 18 de febrero de 2026. Foto: EFE/EPA/CHRIS TORRES (Archivo).
Tecnología

Meta y YouTube, declaradas negligentes por generar adicción en menores en un fallo pionero en EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Tomas Cookman, fundador de LAMC y Nacional Records Foto Cortesía del entrevistado

Conferencia de música latina quiere una noche cubana en Nueva York

Foto: Natasha Vázquez.

Máslenitsa o el inicio de la primavera rusa, vista con ojos cubanos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.