ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias Tecnología

Zuckerberg: FB no protegió lo suficiente a usuarios

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 9, 2018
en Tecnología, Tendencias
0
El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, el 11 de abril de 2018, sale tras declarar ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, en el Capitolio, en Washington, sobre privacidad y el uso de datos por parte de Facebook para dirigir publicidad a los votantes en las elecciones de EEUU de 2016. Foto: Andrew Harnik / AP.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, el 11 de abril de 2018, sale tras declarar ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, en el Capitolio, en Washington, sobre privacidad y el uso de datos por parte de Facebook para dirigir publicidad a los votantes en las elecciones de EEUU de 2016. Foto: Andrew Harnik / AP.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la red social no hizo lo suficiente para evitar que sus recursos fueran usados para hacer daño, según una declaración preparada de antemano que entregó a legisladores del Congreso.

La Comisión de Energía y Comercio de la cámara baja divulgó el lunes el testimonio de Zuckerberg, quien también se reunió en privado con legisladores antes de testificar en el Capitolio por primera vez.

Zuckerberg rendirá testimonio en el Senado el martes y en la Cámara de Representantes el miércoles. Hablará sobre el escándalo de privacidad de datos que aqueja a la compañía y la protección que no ofreció a los usuarios contra otros abusos en su servicio. También está previsto que se le pregunte sobre el uso de la red social en Rusia durante las elecciones de Estados Unidos de 2016.

En su declaración preparada, Zuckerberg dijo que la empresa tiene la responsabilidad de asegurarse de que lo que ocurrió con Cambridge Analytica no vuelva a ocurrir. También dijo que la red social debió haber hecho más.

“Eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones, y los mensajes de odio, así como la privacidad de información y programadores”, dijo. “No tuvimos en cuenta el espectro completo de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error, y lo siento. Yo cree Facebook, yo lo administro, y soy responsable de lo que aquí pasa”.

Facebook está bajo la lupa por la peor crisis de privacidad en su historia, luego que se reveló que Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos, usó información personal que obtuvo indebidamente de 87 millones de usuarios para tratar de influir en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

“Tenemos varios problemas importantes relacionados a privacidad, seguridad y democracia, y ustedes con mucho derecho me van a hacer preguntas difíciles”, dijo.

Zuckerberg agregó que la red social ha tomado varias medidas para restringir el acceso externo a la información personal de los usuarios de Facebook. También dijo que la empresa está investigando a cada aplicación que tuvo acceso a una gran cantidad de información antes de que la compañía tomara medidas para evitar tal acceso en el 2014, algo que ocurrió demasiado tarde en el caso de Cambridge Analytica.

En cuanto a la interferencia rusa en la pasada elección presidencial, Zuckerberg reconoció, tal como lo ha hecho antes, que la red social fue muy lenta en responder y que está “trabajando duro en mejorar”.

AP / OnCuba

Noticia anterior

Cuerpo a cuerpo

Siguiente noticia

Trinidad tendrá un Meliá

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Persona sostiene un teléfono con el logotipo de la inteligencia artificial (IA) Anthropic, en una fotografía de archivo. Foto: Ángel Colmenares/EFE.
Ciencia Tendencias

Tras pasar por Anthropic y OpenAI un ingeniero dimite: Están “jugando con nuestras vidas”

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

La ashcroftina de Kola descubierta en Rusia. Foto tomada de las redes sociales.
Mundo

¿Un nuevo mineral más valioso que el oro?

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Es la segunda vez que nacen tigres de Bengala en Cuba. Foto: Reuters/Captura de video.
Cuba

“Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico de Cuba. Foto: Cortesía del
entrevistado.
Tendencias

“No hay relación directa entre los sismos que están ocurriendo en este mes de junio”, explica el jefe del Servicio Sismológico de Cuba

por Alex Fleites
junio 26, 2026
0

...

El restaurante Emelina, ubicado en West Palm Beach, se convirtió en el primer establecimiento de cocina cubana en el mundo en recibir una estrella Michelin. Foto: Instagram/Osmel González.
Cocina

“Emelina”, el primer restaurante cubano del mundo en obtener una estrella Michelin

por Redacción OnCuba
junio 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Fernando Borges.

Trinidad tendrá un Meliá

Jesús y Nelson. Foto: Claudio Pelaez Sordo.

En el fondo del caldero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1081 compartido
    Comparte 432 Tweet 270

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.