Comienza este 20 de octubre en el teatro Ángela Peralta de Mazatlán, México, la gira “Omara & Cigala. Sones, boleros y éxitos” del cantaor Diego El Cigala y la novia del filin Omara Portuondo.
La diva del Buena Vista Social Club parece estar más feliz cada vez. Su cumpleaños 87 lo pasará en tierras mexicanas el próximo 29 de octubre, a punto de terminar una gira por México que comienza hoy.
Mazatlán, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Torreón serán las ciudades que acogerán las canciones de este dúo de altísimos kilates que ya recorrió 14 ciudades europeas durante 2016.
“Desde que me encontré con Bebo Valdés y grabé el disco Lágrimas Negras en 2003, acompañado por su piano único, mi vida cambió: llevo a Cuba encajada en mi corazón. Imagínate, ahora canto junto a esta señora con esa voz tan seductora y me doy cuenta de que mi destino se suscribió para siempre a la música cubana”, comentó para La Razón de México, el cantaor madrileño.
Por su parte, Omara, que compartió el escenario por primera vez con Cigala en Los Ángeles en 2015 afirma que cantar con Diego es muy “satisfactorio”.
“Ya lo veo como un cubano más. Pocas veces he visto a alguien que ame tanto a la música de mi país como él. Cada vez que puede se va a la isla a conocer nuestra tradición. Hemos ganado a un hijo”.
“Ya quiero estar en el escenario con este hermoso gitano”, dice Omara.
En México cantarán “Dos gardenias”, “Corazón Loco”, “Veinte años”, “Siboney”, “Nieblas de riachuelo”, “Silencio”. Habrá temas de temas Armando Manzanero, Agustín Lara y Consuelo Velásquez.
“Entre los músicos cubanos y yo hay una complicidad y una sintonía increíble. No hay diferencia entre lo flamenco y lo afrocubano. Por eso me acoplo tan bien con ellos como lo hago ahora con Omara. La música cubana es una droga rítmica y melódica que quien la prueba ya no puede escapar”, declaró Diego El Cigala.
¿Cómo que la novia del filling? ¿ Quién da esos títulos?