“Enamorándome de Cuba”, escribió en Instagram el tricampeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, sobre su visita a la Isla.
De vacaciones en el Caribe, Hamilton llegó a Cuba para conocer los programas que desarrolla con los niños el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), del que es embajador desde 2012.
“En Cuba con Unicef para ver el increíble trabajo que están desarrollando aquí con los niños y los primeros programas de desarrollo”, dice el mensaje.
El piloto británico compartió un video que muestra automóviles de los años 40 y 50 del siglo pasado que circulan por las calles cubanas. Se mantienen “vivos”, comentó.
Lewis recorrió la ciudad y compartió con niños. Además, visitó Fábrica Arte Cubano y hasta bailó un mambo.
En su regreso a Europa, Hamilton verá acción próximamente en el circuito belga de Spa-Francorchamps, sede del Grand Prix de Bélgica. A falta de nueve grandes premios, marcha segundo en el Mundial 2017, 14 puntos detrás de Sebastian Vettel.
De 2007 a 2012, fue piloto de la escudería McLaren y desde 2013 corre para Mercedes AMG. El británico se coronó en la F1 en 2008 y de forma consecutiva en 2014 y 2015. También alcanzó subtítulos en 2007 y 2016.
EFE / OnCuba