ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Tren se descarrila en Villa Clara y derrama combustible

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 28, 2017
en Economía
0
Tren descarrilado en Villa Clara. Foto: Arturo Chang / Vanguardia.

Tren descarrilado en Villa Clara. Foto: Arturo Chang / Vanguardia.

Un tren de carga se descarriló en tránsito por la línea de ferrocarril que enlaza a las ciudades de Santa Clara con Cienfuegos, en el centro de Cuba, y como consecuencia se derramó el combustible que transportaba, reseña EFE citando medios locales.

El accidente ocurrió el sábado sobre un puente de la localidad de Castaño, en el municipio Ranchuelo, sin ocasionar daños a los tripulantes del tren, según informó un reporte de la televisión cubana.

Pero de los 9 carros cisterna que acarreaba el tren, solamente uno quedó sobre la vía, mientras los restantes quedaron volcados o encima o a los lados de la línea del ferrocarril, de acuerdo con el periódico Vanguardia, de la provincia Villa Clara, situada a unos 300 kilómetros al este de La Habana.

Siete de sus tanques trasladaban unos 420,000 litros de fuel oil y otros dos cargaban 140,000 de diesel, uno de los cuales se abrió y derramó el combustible.

La cisterna ferroviaria que tenía derrame fue vaciada y se adoptaron medidas con pequeños diques construidos con zeolita en unos 100 metros a la redonda para evitar que el combustible llegue al río Sagua, que se encuentra a 1 kilómetro del área donde ocurrió el accidente, según explicaron especialistas.

Añadieron que el derrame mayor de combustible está ya controlado tras la extracción de más de 32,000 litros de diesel del tanque averiado y que realizarían una operación similar con el fuel de otro tanque que vierte combustible en menor cuantía.

Las causas de este accidente ferroviario son investigadas, aunque no se han producido afectaciones a la población, según indicó el reporte televisivo.

Además refirió que las labores de evacuación del combustible contenido en los vagones volcados y la reparación de la línea férrea demorarán varios días, por lo que ha quedado suspendido el tránsito habitual del tren de pasajeros entre Santa Clara y Cienfuegos.

Este domingo se informó en la publicación digital Cubadebate sobre otro accidente en la provincia central Ciego de Ávila, en el que no hubo pérdidas humanas a causa del vuelco de un camión de carga provocado por el adelantamiento indebido de un automóvil que tras el siniestro se dio a la fuga.

 

1 de 2
- +
Accidente en Ciego de Ávila. Foto: Yuldys Márquez Díaz.
Accidente en Ciego de Ávila. Foto: Yuldys Márquez Díaz.

1. Accidente en Ciego de Ávila. Foto: Yuldys Márquez Díaz.

Accidente en Ciego de Ávila en 2017. Foto: Yuldys Márquez Díaz.

2. Accidente en Ciego de Ávila. Foto: Yuldys Márquez Díaz.

Accidente en Ciego de Ávila. Foto: Yuldys Márquez Díaz.

Cuba registró hasta mayo pasado 1,070 accidentes de tráfico, con un saldo de 314 fallecidos y 3,478 lesionados, según datos oficiales.

Las principales causas de los accidentes están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

Experto: Los vuelos a Cuba deberían continuar

Siguiente noticia

Frank Delgado: “Haber estado medio prohibido tiene su encanto”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La pipa, perteneciente a la  Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, trasladaba alrededor de 6 mil litros de combustible. Foto: Escambray.
Economía

Incautan 6 mil litros de petróleo transportados en un pipa para limpieza de fosas en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ministerio del Trabajo en Cuba
Economía

Sobre la nueva estructura de ministerios y la reforma de la economía, una breve reflexión.

por Julio Carranza
junio 9, 2026
0

...

Billetes de dólares y euros. Foto: Freepik / Archivo.
Economía

El dólar y el euro no paran de subir en Cuba y rompen un récord tras otro

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Personas frente al restaurante y bar La Bodeguita del Medio, en La Habana, en medio de la grave crisis del sector turístico en la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

La crisis y el miedo a las sanciones de EE.UU. desarbolan el sector turístico de Cuba

por EFE
junio 7, 2026
0

...

Central Termoeléctrica de Felton, en Holguín. Foto: ACN / Archivo.
Economía

Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Frank Delgado en su peña del Almendares. Foto: Regino Sosa.

Frank Delgado: “Haber estado medio prohibido tiene su encanto”

Ilustración: deletereo.com (Detalle).

¡Al fin lunes!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    834 compartido
    Comparte 334 Tweet 209
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1165 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1525 compartido
    Comparte 610 Tweet 381

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    285 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1525 compartido
    Comparte 610 Tweet 381

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}