ES / EN
- abril 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Noticia

Homenaje a Stephen Hawking en su funeral

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 31, 2018
en Noticia
0

Cientos de personas salieron a las calles de la ciudad inglesa de Cambridge el sábado y prorrumpieron en aplausos al paso del coche fúnebre que transportaba los restos del gran científico británico Stephen Hawking.
Unos 500 invitados asistieron al oficio privado en la iglesia universitaria de Santa María la Mayor. Hawking, quien murió el 14 de marzo a los 76 años, había ganado gran popularidad con sus libros de divulgación sobre el espacio y el tiempo.
El actor Eddie Redmayne, quien hizo el papel de Hawking en la película biográfica de 2014 “The Theory of Everything”, leyó pasajes del Eclesiastés. También hubo una lectura del astrónomo real Martin Reese y palabras de uno de los hijos de Hawking y un antiguo discípulo.
La campana de la iglesia dobló 76 veces al comienzo del oficio. Posteriormente se realizaba una recepción en el Trinity College.
El oficio estuvo a cargo de la reverendo Cally Hammond, decana del Gonville and Caius College de la Universidad de Cambridge en el que Hawking fue académico durante 52 años.
Las banderas ondearon a media asta en muchas partes de Cambridge.

Muere Stephen Hawking


Hawking, quien padecía la enfermedad degenerativa esclerosis lateral amiotrófica, se destacó por sus estudios de los agujeros negros y otros fenómenos celestes. A pesar de perder el control de sus músculos, perseveró durante décadas en su trabajo precursor.
Sus libros de divulgación fueron best sellers mundiales y su aparición en programas como la serie de animación “Los Simpson” lo convirtieron en figura de la cultura popular.
Hawking será cremado más adelante y sus cenizas serán enterradas en la Abadía de Westminster de Londres cerca de las de otro gran científico británico, Isaac Newton.
AP/OnCuba

Etiquetas: cienciaFísicaStephen Hawking
Noticia anterior

EEUU redistribuye rutas aéreas a La Habana

Siguiente noticia

¿Podría caer en Cuba la estación espacial china?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

incendio de Tres Cantos
Medioambiente

Una persona fallecida y mil hectáreas arrasadas en el incendio de Tres Cantos: madrileños describen “una rapidez terrible”

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2025
0

...

temporada de huracanes en el Atlántico
Noticia

Temporada de huracanes en el Atlántico entra en fase activa este agosto

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2025
0

...

Vista del Kremlin, en Moscú. Foto: Alexei Maishev / Sputnik / Archivo.
Noticia

Tensión entre la Casa Blanca y el Kremlin: Moscú advierte que en una guerra atómica “no hay vencedores”

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2025
0

...

Christine Blasey Ford arriba al Congreso para presentar su declaración en la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Washington, jueves 27 de septiembre de 2018. Foto: Michael Reynolds/via AP.
EE.UU.

EEUU: ¿Ford o Kavanaugh?

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, noveno de izquierda a derecha, junto a empresarios estadounidenses del sector agrícola durante un encuentro en Nueva York. Foto: Prensa Latina.
Cuba

Díaz-Canel se reúne con empresarios agrícolas de EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Fraunhofer Institute

¿Podría caer en Cuba la estación espacial china?

Jeff Bezos ha recibido varios ataques de Trump, desde la campaña antes de 2016.

Trump continúa ataques a Amazon

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    574 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • David Riondino y Cuba, la décima y el cine

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Muere en La Habana el actor Jorge Losada a los 92 años

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    252 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Un retrato al carbón

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}