ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Turismo

FITCuba 2018: una feria de turismo a la británica

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 1, 2018
en Turismo
0
Cayo Santa María será la sede de FITCuba 2018 entre el 2 y el 5 de mayo, dedicada al Reino Unido. Foto: sercotelcayosantamaria.com.

Cayo Santa María será la sede de FITCuba 2018 entre el 2 y el 5 de mayo, dedicada al Reino Unido. Foto: sercotelcayosantamaria.com.

El Reino Unido será el país Invitado de Honor de la 38 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018, que comienza el 2 de mayo en Cayo Santa María, al norte de la provincia de Villa Clara.

En el evento se espera una importante delegación británica encabezada por Nigel Baker, jefe de la Dirección de América Latina y director adjunto del Departamento de América de la Cancillería del Reino Unido, quien hablará en la apertura.

De acuerdo con Antony Stokes, embajador británico en Cuba, la comitiva de alto nivel dialogará con las autoridades cubanas sobre temas de interés común entre Londres y La Habana, en particular sobre futuros negocios. Ambos países “tienen muchas oportunidades de colaboración en la industria del turismo”, dijo Stokes a la agencia Prensa Latina.

Según el diplomático, como parte de la participación británica en FITCuba se proyectará el documental Olé Olé Olé, sobre la gira de la legendaria banda de rock Rolling Stones por América Latina, que incluyó un gran concierto en Cuba.

El año pasado visitaron la Isla alrededor de 200,000 británicos, lo que representó un crecimiento entre el 5 y el 6 por ciento con respecto a 2016, y la intención es que la cifra continúe subiendo, aseguró Stokes.

En Cuba operan agencias de viaje y turoperadores británicos y existen enlaces aéreos directos entre Londres y La Habana, lo que ayudaría a hacer realidad este objetivo.

El embajador explicó que el Reino Unido tiene mucho que ofrecer a Cuba en áreas como la promoción y la gestión turística, la gastronomía, la cultura, la explotación sostenible y el cuidado de la naturaleza. En su opinión, FITCuba será “una magnífica ocasión para mostrar parte de esas oportunidades conjuntas”.

No solo turismo

Además del turismo, el Reino Unido mantiene relaciones con Cuba en esferas como la biotecnología, la industria farmacéutica, el sector financiero y la energía renovable.

Como ejemplos de estos vínculos, Antony Stokes se refirió a la construcción de una planta de biogás con una capacidad generadora de 62 megawatts, en la provincia de Ciego de Ávila, y la asesoría que ofrece el Reino Unido a los expertos del Banco Central de Cuba, a partir de la experiencia de Londres como eje financiero global.

Además, la colaboración bilateral llega hasta la educación universitaria, no solo en el área de la investigación sino también en la enseñanza del idioma inglés.

Más de FITCuba

Alrededor de 3,000 delegados participarán en FITCuba 2018, entre turoperadores, agentes de viaje, especialistas y prensa especializada. Entre sus principales actividades el evento incluirá el lanzamiento de Sagua la Grande como destino y un recorrido por instalaciones hoteleras de esa ciudad como Palacio Arenas, Sagua y Café Real, y la galería de arte Wifredo Lam.

Además, se realizará la pre-apertura en Remedios del Hotel E Casa Bauzá, de 24 habitaciones y estilo colonial, y se presentarán productos y servicios del Grupo Gaviota S.A, de la agencia Viajes Cuba y de la Oficina Nacional de Información Turística.

FITCuba sesionará principalmente en el recién inaugurado Hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, y se extenderá también a los cayos vecinos Ensenacho y las Brujas, y a la ciudad de Santa Clara, donde las agencias cubanas promocionarán sus ofertas el próximo día 5, en una feria en el parque Leoncio Vidal.

Cuba recibió a casi 4,7 millones de visitantes en 2017 y aspira a llegar hasta los 5 millones este año, a pesar de que en el primer trimestre hubo una caída del 7 por ciento, de acuerdo con datos oficiales.

Noticia anterior

A Trump no le gustan las conferencias de prensa

Siguiente noticia

LOL :-) en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

turismo Cuba paralización
Turismo

“Paralización casi total” del turismo en Cuba: el 73% de los hoteles están cerrados

por Redacción OnCuba
julio 30, 2026
1

...

Imagen de archivo del hotel Grand Aston Habana en la zona del malecón habanero, poco antes de la retirada de la compañía indonesia Archipelago International de Cuba como resultado de las medidas de la Administración Trump. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

“Cuba va a ser el principal mercado hotelero del Caribe”, conectado con EE.UU, vaticina experto español

por Redacción OnCuba
julio 28, 2026
1

...

Hotel Iberostar Origin Playa Alameda en Punta Hicacos, Varadero. Foto: Iberostar / Archivo.
Turismo

Sigue la estampida de las hoteleras españolas: Iberostar y Barceló también abandonan Cuba

por Redacción OnCuba
julio 22, 2026
0

...

Personas caminando por una calle en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE/ ARCHIVO
Turismo

El turismo cae más de un 58 % tras un mayo con apenas 30 mil visitantes

por EFE
junio 15, 2026
0

...

Un obrero trabaja en la fachada del hotel Paseo del Prado, de La Habana, uno de los que deja de administrar la cadena canadiense Blue Diamond debido a su salida de Cuba. Foto: AHF/OnCuba.
Turismo

La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los actores Réal Bossé y Julie Ménard en LOL la serie televisiva canadiense que esta vez escogió como locación La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

LOL :-) en Cuba

“¡Siempre juntos!” Diseño: V. Ivanov, 1963.

Tras la huella

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.