ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Ganó el uribismo en Colombia

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 18, 2018
en América Latina
0

Camisetas de todos los colores, banderas de Colombia y cánticos alusivos al uribismo colmaron la celebración de Iván Duque, elegido presidente de Colombia tras ganar las elecciones al izquierdista Gustavo Petro.

A la cancha polideportiva del Centro Empresarial y Recreativo El Cubo, en Bogotá, llegaron centenares de personas vestidas con los colores de los movimientos que apoyaron a Duque.

Las elecciones colombianas en diez votos

Uno de los grupos más grandes lo conformaban militantes del partido evangélico Mira, quienes vestidos de azul y entonando cánticos contagiaron a los demás simpatizantes para celebrar el triunfo del aspirante uribista.

“Se vive, se siente, Duque presidente” y “Él es, él es, Duque es el que es”, fueron dos de los estribillos con los que la gente se animó y comenzó a saltar.

Duque ganó los comicios al cosechar 10,3 millones de votos (53,98 por ciento), frente a Petro, que consiguió 8 millones de papeletas (41,81 por ciento).

El candidato izquierdista Gustavo Petro saluda a sus seguidores tras conocerse los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial hoy, domingo 17 de junio de 2018, en su sede de campaña en Bogotá (Colombia). Petro reconoció hoy la victoria de su opositor, el uribista Iván Duque, y dijo que con el aval de los ocho millones de votos que ha conseguido en las elecciones presidenciales hará oposición y defenderá el acuerdo de paz de Colombia. EFE/Leonardo Muñoz
El candidato izquierdista Gustavo Petro saluda a sus seguidores tras conocerse los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial, en su sede de campaña en Bogotá. Petro reconoció la victoria de su opositor, el uribista Iván Duque, y dijo que con el aval de los 8 millones de votos que ha conseguido en las elecciones presidenciales hará oposición y defenderá el acuerdo de paz de Colombia. Foto: Leonardo Muñoz / EFE.

En televisión también avivaron la simpatía por el candidato, pues cada vez que aparecía su imagen las vuvuzelas, los pitos y los gritos llenaban el polideportivo.

Con los resultados confirmados, personalidades políticas que apoyaron la candidatura de Duque aparecieron en el recinto, como es el caso del ex procurador Alejandro Ordóñez, el ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga o la representante a la Cámara uribista María Fernanda Cabal, quien dijo a Efe “que triunfó la dignidad del pueblo colombiano”.

“No todo vale, recuperamos la esperanza y todos cabemos en Colombia. El populismo ya no es un tiquete válido para comprar en un país que quiere vivir en desarrollo”, afirmó entre sonrisas la congresista del Centro Democrático, que ocupará un escaño en el Senado para el periodo 2018-2022.

El que no estuvo en la celebración fue el ex presidente Álvaro Uribe, cuyo nombre fue coreado en varias ocasiones, y quien afirmó a periodistas en Rionegro, municipio del departamento de Antioquia (noroeste) en que reside, que hay un reto muy grande para acompañar al “presidente Iván Duque” y a la “vicepresidenta Marta Lucía Ramírez”.

El presidente electo de Colombia, el uribista Iván Duque (i) y la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez (c), se dirigen a sus seguidores hoy, domingo 17 de junio de 2018, en su sede de campaña en Bogotá (Colombia). Duque obtuvo en la segunda vuelta celebrada hoy una votación sin precedentes en el país de 10.369.210 votos, equivalentes al 53,98 %, según datos de la Registraduría Nacional, autoridad electoral, con el 99,92 % de las mesas contabilizadas. EFE/Juan Zarama
Iván Duque y la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, se dirigen a sus seguidores el domingo 17 de junio de 2018, en su sede de campaña en Bogotá. Foto: Juan Zarama / EFE.

Entre tanto, un grupo de jóvenes colombo-venezolanos enarboló la bandera del país caribeño en la celebración y comenzó a cantar: “Y no, y no, y no me da la gana una dictadura como la cubana”.

Con el paso de los minutos los espacios se comenzaron a reducir en el polideportivo con la llegada de más y más personas, que esperaban con ansias a Duque y a la vicepresidenta electa, a quien recibieron al unísono con la frase “Marta es mi vice, Colombia lo dice”.

Con la llegada de Duque y de Ramírez estalló en júbilo el Cubo, que se llenó de confeti y de los aplausos y los gritos de los asistentes, por culpa de cuya ensordecedora celebración el presidente electo tuvo que detener en un par de ocasiones su discurso.

Duque, que en el escenario se abrazó con su jefe de campaña, Luis Guillermo Echeverri, apeló a la unidad para superar la polarización en su primer discurso como presidente electo y la gente, emocionada y animada, lo vitoreó y celebró cada una de las palabras que dijo.

El presidente electo de Colombia, el uribista Iván Duque, se dirige a sus seguidores hoy, domingo 17 de junio de 2018, en su sede de campaña en Bogotá (Colombia). Duque obtuvo en la segunda vuelta celebrada hoy una votación sin precedentes en el país de 10.369.210 votos, equivalentes al 53,98 %, según datos de la Registraduría Nacional, autoridad electoral, con el 99,92 % de las mesas contabilizadas. EFE/Juan Zarama
Duque se dirige a sus seguidores el domingo 17 de junio de 2018, en su sede de campaña en Bogotá. Foto: Juan Zarama / EFE.

“¡Qué viva Colombia! Pa’ delante, muchas gracias”, fueron las frases con las que concluyó su discurso Duque, que luego fueron replicadas por los asistentes antes de comenzar a salir del polideportivo con una sonrisa de oreja a oreja.

A la salida, los simpatizantes de Duque continuaron con la celebración en las calles, con cánticos y gritos, y en medio de la algarabía se fueron yendo uno a uno para sus casas para terminar con la jornada electoral.

EFE / OnCuba

Etiquetas: ColombiaElecciones
Noticia anterior

Día 4: Para ganar hay que trabajar

Siguiente noticia

Sismo deja 3 muertos y 300 heridos en Japón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

terremoto Colombia
América Latina

Terremoto en Colombia: a 240 ascienden los muertos; de la Espriella declara duelo nacional de tres días

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

Cali, Colombia (10/08/2026) Personas caminan sobre los escombros de un edificio colapsado este lunes tras el terremoto. Foto: EFE/Ernesto Guzmán.
América Latina

Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja daños y fallecidos

por Redacción OnCuba
agosto 10, 2026
0

...

Javier Milei, el pasado 28 de julio, en Perú. Foto: GUADALUPE PARDO/EFE/EPA/ POOL.
América Latina

Brasil expulsa al embajador de Argentina tras los insultos de Milei

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2026
0

...

Imagen de referencia del programa educativo cubano "Yo sí puedo". Foto: laverdecita.blogspot.com / Archivo.
América Latina

Cuba llevará a Granada su programa “Yo, sí puedo” para la alfabetización y la educación especial

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2026
0

...

Personas trabajan en Caraballeda, estado de La Guaira, en medio de escombros de edificios destruidos por los terremotos del 24 junio de 2026 en Venezuela. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE.
América Latina

Pasan de 6 mil los muertos por los terremotos de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El agua sale tras la ruptura de un camino luego del fuerte terremoto en Takatsuki, Osaka, este lunes 18 de junio de 2018. Foto: Yohei / Nishimura / Kyodo News vía AP.

Sismo deja 3 muertos y 300 heridos en Japón

Separación de familias migrantes divide a republicanos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.