ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba-Italia: nueva empresa producirá pastas

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 21, 2018
en Cuba
3

Cuba e Italia constituyeron la empresa mixta Comital, que se dedicará a la producción y comercialización de pastas frescas y rellenas en la isla caribeña, donde ahora el 80 por ciento de los alimentos que se consumen son importados, con un gasto anual de unos 2,500 dólares anuales.

La nueva empresa ofertará lasañas, canelones y raviolis al gusto del mercado cubano, según explicó la presidenta de la entidad italiana Tecal Pro Srl., Elizabeta Pola, tras la firma del acuerdo con la Corporación Alimentaria S.A.(Coralsa), informaron medios estatales.

La fábrica de pastas, que comenzará a edificarse en septiembre próximo en el municipio La Habana del Este de la capital cubana, contará con una línea automatizada con métodos de producción y distribución según las normas europeas y la comercialización de sus primeros productos está prevista para finales del año 2019.

Los alimentos que producirá Comital S.A. estarán destinados fundamentalmente al consumo en el área del turismo y la gastronomía, y se convertirá en el onceno negocio con inversión extranjera directa en la industria alimentaria cubana.

La empresa italiana Tecal está presente en Cuba desde hace más de veinte años con el desarrollo de tecnologías para la industria alimentaria cubana, soluciones de embalaje y asistencia técnica.

En la actualidad operan en Cuba diez empresas mixtas en el sector alimentario, y hay otros tres nuevos negocios en fase de creación e inversiones.

En la cartera de negocios en esta área están identificados 32 nuevos proyectos de inversiones que superan los 760 millones de dólares, con un papel preponderante en la financiación de la industria alimentaria, según datos divulgados por medios oficiales.

La inversión extranjera en la industria alimentaria abarca todas las actividades de ese sector y tiene una política en la que se incluyen proyectos con encadenamientos productivos.

Funcionarios del Ministerio de la Industria Alimentaria han indicado que ese organismo realiza un programa de desarrollo a largo plazo y por etapas –una hasta el año 2023 y otra hasta el 2030– para el que necesita unos 2,500 millones de dólares, de los cuales, 1,440 millones deberán ejecutarse con inversión extranjera.

EFE / OnCuba 

Etiquetas: Cuba
Noticia anterior

Día 8: La devaluación de Argentina

Siguiente noticia

Presidente de India comienza visita a Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ram Nath Kovind, presidente de la República de la India, junto a Beatriz Johnson vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba, visitan el Corredor Patrimonial del cementerio Santa Ifigenia. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN.

Presidente de India comienza visita a Cuba

Jose Alberto el Canario, un fanático de la música cubana

Comentarios 3

  1. sachiel says:
    Hace 8 años

    cuba sigue entregando el pais al capital extranjero,pero las grandes mayorias evidentemente no se benefician,eso lo vemos todos.

    Responder
  2. Jorge says:
    Hace 8 años

    Y cuando habra pastas para la población trabajadora que sea de calidad ?. Por favor que eso no es un lujo, no aprieten

    Responder
  3. Lazarito says:
    Hace 8 años

    Ya tú sabes a robar spaguettis y canelones,se salvaron los pizzeros del Mónaco y Altahabana

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.