Leoni Torres regresa a la salsa con un nuevo fonograma que en estos momentos se encuentra en proceso de producción y que lleva por nombre Salseando.
De esta manera el artista cubano vuelve a sus orígenes en la música, pues en los inicios de su carrera formó parte de las orquestas Maravillas de Florida y La Charanga Habanera, agrupaciones que cultivan ese género.
Este nuevo disco contiene diez temas, muchos de ellos versiones de trabajos muy conocidos suyos, así como de éxitos de salsa. En este sentido retoma canciones presentes en sus producciones anteriores para ofrecerlas con una nueva sonoridad. De esta forma llegan ahora en formato salsero baladas como Ella sabe, Vivir sin ti, Si yo fuese tú, A dónde vas y Si me besa tu boca, textos que gozaron de gran popularidad entre los seguidores del joven músico.
Aunque su incursión en la salsa lo estableció entre el público bailador como uno de los intérpretes más populares, a mediados de la primera década de los años 2000 este joven cantante decidió ensanchar sus horizontes y dedicarse a la música pop, muchas veces componiendo sus propios temas o versionando a compositores como Polito Ibáñez, Raúl Torres o Descemer Bueno.
Muchos temieron que esta decisión no fuera acertada pues hacer una carrera en solitario exitosa es un riesgo del que muchos no salen bien parados, pero sus dos entregas musicales anteriores Bajo la piel del 2007 y Latiendo del 2011, atestiguan la seriedad con que Leoni Torres asumió su incursión en el mundo de la música pop, donde muchas veces abundan las fórmulas fáciles a la hora de asumir el género.
Salseando, la producción musical que Leoni Torres prepara, vuelve sobre el terreno de la salsa que tan bien conoce, pero seguramente el cantante buscó soluciones contemporáneas y una manera otra de interpretar este género de tanto arraigo en nuestro país.