ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Álvaro Torres, también el domingo…

por
  • Charly Morales Valido
    Charly Morales Valido
diciembre 13, 2013
en Cuba
3

A oídos de Álvaro Torres llegó el comentario de que las entradas para sus conciertos andaban a 15 CUC en Revolico, que darían cuotas por organismos, o que sencillamente se habían agotado y la gente estaba disgustada. Su solución fue inmediata: dar un tercer concierto el próximo domingo 15, en el teatro Lázaro Peña.

Fuentes cercanas al artista adelantaron a OnCuba su determinación a actuar para un público que ha calificado como “el más enamorado del mundo”, aunque aún quedaba por ver la disponibilidad del teatro y la opinión de las autoridades. Pero un reciente correo del Instituto Cubano de la Música acaba de confirmar que el tercer concierto va.

Según la nota, las entradas para este concierto comenzarán a venderse el próximo viernes 13 –ni se casen ni se embarquen-, a partir de las 10:00am en el propio teatro. La medida evitó un motín, porque Álvaro Torres arrastra mucho público en Cuba, que no quería perderse esta oportunidad única.

La víspera, una multitud se aglomeró frente al teatro cercano a la calle Belascoaín, exigiendo una explicación ante la imposibilidad de adquirir entradas. “Mis padres me concibieron oyendo Álvaro Torres, yo crecí oyendo Álvaro Torres, he enamorado con la música de Álvaro Torres y encima el sábado es mi cumpleaños… ¿y no puedo comprar una entrada?”, preguntaba airado un joven ante el local.

A su vez, ante el rumor de que las entradas serían repartidas por organismo –como ha pasado con otros eventos, como el partido de los Orioles en 1999-, algunas amas de casa protestaron airadas. Par de patrullas llegaron, solo por si acaso, porque de ahí no pasó.

Sin embargo, Álvaro Torres y su equipo –casi todos músicos cubanos- se enteraron y enseguida ofrecieron la variante para que nadie se quedara sin oírlo. No podía hacer menos, aquí que tanto amor ha recibido. De hecho, el salvadoreño se comunicó con el historiador Eusebio Leal para un tour guiado por la parte vieja de La Habana.

Hasta ahora, el intérprete de clásicos como “Sencilla y Bella” se ha sentido en Cuba como en casa, y le cantó su exitosa “Chiquita Mía” a una niña durante una función especial de La Colmenita. Prueba de la consideración que le dan los músicos cubanos a su visita, es que cantará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa.

Noticia anterior

Jirafas: una verdadera historia de amor

Siguiente noticia

Fresa y chocolate: ¡surtido!

charly

charly

Mientras los demás niños querían ser cosmonautas, médicos o peloteros, Charly soñaba con ser periodista. Ahora de “grande” quiere ser de todo menos eso, pero sospecho que es el maldito periodista que lleva en vena, que quiere saber de todo para de todo escribir… Se cree más honesto que objetivo: no cree en la objetividad, porque la objetividad tampoco cree en él.

Artículos Relacionados

Mercado de Barrio en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Economía

Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

por Lied Lorain
octubre 19, 2026
0

...

Autos en una estación de combustible al este de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Penas a acusados en Moa, Holguín, por robo de 1248 litros de aceite dieléctrico. Foto: YouTube/Canal Caribe.
Cuba

Hasta 15 años de cárcel a siete acusados por robo de aceite dieléctrico en una subestación de Holguín

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

por Carlos Adrián Tejeiro
octubre 19, 2026
0

...

Cuba economía exportaciones
Economía

Informe: CEPAL prevé que las exportaciones de bienes caerán un 13 % en Cuba este año

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Fresa y chocolate: ¡surtido!

Estatuas caminan por Cienfuegos

Comentarios 3

  1. Mayda Alejandra Villalta says:
    Hace 13 años

    Sencillamente GENIAL que el pueblo de Cuba,disfrute,porque se lo merecen,pero hagan extensiva la gira por otras ciudades que tambien se enamoro con la musica de Alvaro Torres.

  2. Papito Corcho says:
    Hace 13 años

    pues para evitar la especulacion con las entradas , que cante en la plaza de la revolucion , le aseguro una asistencia cercana al millon de personas, que es el cupo de la plaza

  3. Papito Corcho says:
    Hace 13 años

    no hay en Cuba quien no le haya dedicado a su novia o a su novio, una canción de Alvaro Torres, ojala y pudiera cantar en la Plaza de la Revolución, el pueblo de Cuba se lo agradecería

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.