ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo África

África junto a la desnutrición, la obesidad

Crecimiento económico sin educación alimentaria

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 18, 2018
en África
0

Según la ONU el continente africano crecerá un 3,5 por ciento este 2018. Ese crecimiento económico ha venido con un problema: aunque más gente come más, la mayoría no se alimenta bien.

Una ola de sobrepeso está ganando África occidental. La mitad de los ghaneses y un tercio de los ciudadanos de Nigeria, Togo, Benin, Costa de Marfil y Malí padecen de obesidad. Así lo detalló la investigadora Cornelia van Wesenbeeck de la Universidad de Ámsterdam en un estudio titulado “Distinguir la seguridad alimentaria urbana en África Occidental”.

El pollo frito es una de las comidas rápidas favoritas en África (Foto: Pixabay)

La epidemia de sobrepeso va de la mano con el aumento en el poder de compra. Alrededor del 42 por ciento de la población urbana en el quintil más rico tiene sobrepeso u obesidad en las ciudades. La población urbana de África occidental experimenta una “transición nutricional” en un contexto de “rápida urbanización”. Los cambios en el poder adquisitivo generaron muchos cambios en los hábitos alimenticios, poca educación nutricional y una actividad física reducida.

Frente a este África occidental de “hipercalorías”, otra parte importante todavía sufre de desnutrición. Más de 58 millones de personas tienen bajo peso, mientras que 52 millones tienen sobrepeso u obesidad. En total casi 110 millones de personas no se alimentan adecuadamente, con consecuencias en su expectativa de vida. Hablamos de alrededor de más del 60 por ciento de la población de dieciséis países del mundo.

Noticia anterior

Matanzas, la cumpleañera

Siguiente noticia

Canciller de Cuba recibe a congresista demócrata de EEUU

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un equipo sanitario desinfecta y descontamina la vivienda de Paliku Simiwira, RD Congo. Foto: Hugh Kinsella Cunninham/EFE/EPA
África

Nuevo brote de ébola en África pone al mundo ante otra emergencia de salud pública

por Redacción OnCuba
mayo 17, 2026
0

...

Soldados durante una protesta antigubernamental en Antananarivo, Madagascar. Foto: RAZAFINDRAKOTO MAMY/EFE/EPA
África

Militares concretan un golpe de estado en Madagascar tras manifestaciones

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
0

...

Una imagen de archivo muestra deportación de guatemaltecos en un avión militar de Estados Unidos. Foto:  Mariano Macz/EFE
África

Uganda confirma acuerdo con Estados Unidos para recibir deportados

por Redacción OnCuba
agosto 21, 2025
0

...

La Corte Suprema de EEUU le permitió al Gobierno deportar inmigrantes a terceras naciones. Foto EFE.
África

Los cinco inmigrantes deportados a Esuatini se encuentran recluidos en régimen de aislamiento, informa vocero

por Redacción OnCuba
julio 19, 2025
0

...

Foto: Departamento de Seguridad Nacional de EEUU/BBC.
África

Sudán del Sur confirmó llegada de los 8 deportados de EEUU entre los que hay dos cubanos

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El congresista demócrata estadounidense Donald Payne Jr.. Foto: nj.com

Canciller de Cuba recibe a congresista demócrata de EEUU

Las mujeres compran la mitad de las guitarras que se venden en el mundo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    632 compartido
    Comparte 253 Tweet 158
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sombrero de José Maceo

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • La vida del “por lo menos”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}