Un “gurú de la positividad” holandés de 69 años de edad, dice que no siente su edad y quiere reflejarlo en sus documentos. Comenzó una batalla para hacerse legalmente 20 años más joven tras ser “discriminado en una aplicación de citas on line”, dijo.
Emile Ratelband testificó frente a un tribunal de Arnhem en los Países Bajos que no se sentía “cómodo” con su fecha de nacimiento, y comparó su deseo de modificarlo con las personas que se identifican como transgénero.
Ratelband dijo que debido a una edad oficial que no “reflejaba su estado emocional”, estaba luchando por “encontrar trabajo y amor”. Ha pedido que se cambie su fecha de nacimiento del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.
“Cuando tengo 69, estoy limitado. Si tengo 49 años, entonces puedo comprar una casa nueva, manejar un auto diferente “, dijo al The Guardian inglés. “Puedo tomar más trabajo a esa edad. Cuando estoy en Tinder y dice que tengo 69, no obtengo una respuesta. Cuando tenga 49 años, con la cara que tengo, estaré en una posición de lujo” agregó.
Los médicos le habían dicho que “su cuerpo era el de un hombre de 45 años”, argumentó Ratelband. Quien se describió a sí mismo como un “dios joven”.
El juez le preguntó al solicitante cómo se sentirían sus padres cuando se borren de los registros unos 20 años de la vida de Ratelband. “ ¿Quién era ese niño que les importaba entonces?”, le preguntó el juez. Ratelband, respondió que sus padres estaban muertos.
También dijo que estaba dispuesto a renunciar a su derecho a una pensión para asegurarse que no hubiera consecuencias imprevistas de su cambio de edad. Al final de una sesión judicial de 45 minutos, Ratelband dijo: “Es realmente una cuestión de libre albedrío”.
El abogado de Ratelband, Jan-Hein Kuijpers, dijo que “era hora de revertir la edad”. El fiscal del tribunal preguntó si la capacidad para cambiar una fecha de nacimiento en la ley requeriría inspecciones de salud en el futuro, para permitir que el estado juzgue correctamente la “edad emocional” de alguien.
No hay antecedentes de cambio de edad jurídica en la justicia holandesa por causas “emocionales”. Y probablemente tampoco en el mundo.
Ratelband es conocido como un gurú motivacional, se convirtió recientemente al budismo y asegura ser formador en programación neurolingüística. Además, tuvo otros trabajos, dobló al holandés a un personaje de la película Cars 2, por ejemplo.
Vanmiddag genoten bij de Society Lunch. Het was weer heerlijk en fantastisch geregeld.Tot gauw! pic.twitter.com/6oKUK2G2Q6
— emile@ratelband.com (@emile_ratelband) December 12, 2016
A este nivel de estupidez se ha llegado, y lo que falta será peor, si los gobiernos siguen el juego a este nivel de ignorancia y absurdo. Lo peor de todo no es el tipo, que es un cretino y un ridiculo en toda regla, lo peor es que un juez se digne atenderlo en serio y no mandarlo a un sicólogo para que se quite el complejo de viejo. Lo más atorrante de todo es que alguien pueda tomar a este esperpento por un “gurú motivacional “. no me explico qué tipo de motivación puede darle a nadie alguien que, para empezar, reniega de si mismo.