ES / EN
- abril 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Yunier Pérez: “quiero ser finalista en unos Juegos Olímpicos”

El velocista hispano-cubano también confirmó en una entrevista que desea bajar de los 10 segundos en los 100 metros planos, tras regresar de una severa lesión.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 24, 2018
en Atletismo
0
El velocista hispano-cubano Yunier Pérez (izq), del club español Playas de Castellón. Foto: elperiodicomediterraneo.com

El velocista hispano-cubano Yunier Pérez (izq), del club español Playas de Castellón. Foto: elperiodicomediterraneo.com

El velocista Yunier Pérez, cubano nacionalizado español, aseguró que no concibe otro regreso que no sea al máximo nivel, tras la seria lesión sufrida en febrero.

Pérez sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles que lo alejó por completo de las pistas, apenas tres meses después de haber obtenido la nacionalidad española. Pero ya ha vuelto a entrenar a buen nivel.

En una entrevista facilitada por su club, Playas de Castellón, el atleta de 33 años, dueño del récord de España de 60 metros lisos –6.52 segundos–, confirmó que regresa por más. Por todo.

“Volver no es suficiente. Llevo cinco semanas de pretemporada en las que no me duele nada y en las que estoy en mis tiempos normales. Hasta ahora todo lo he hecho con zapatillas y sin ponerme las de clavo, pero lo importante es que he perdido el miedo”, explicó.

“Pero yo quiero ir más allá, porque aún lo tengo todo pendiente: Ser finalista en unos Juegos Olímpicos, ser finalista en un Mundial, bajar de los 10 segundos en los 100 metros. La lista de deseos es larga”.

Pérez reconoció que han vivido “duros meses” en los que ha trabajado en silencio.

“No ha sido la primera lesión de larga duración que he tenido, pero sí la más peligrosa. Por eso la acepté con paciencia aunque con miedo a no regresar en la mejor condición, hasta que volví a darme cuenta de que todo está en la cabeza”, afirmó.

El velocista hispano-cubano señaló que “ha empezado el momento de lograr lo que no he logrado hasta ahora y la primera estación está en los 60 metros del Europeo de pista cubierta de Glasgow el próximo invierno”.

“No solo tengo que luchar por mí. También por los que han luchado por mí o han creído en mí, como mi club, el Playas de Castellón, que es mi verdadera familia en España. Aquí no tengo otra desde que llegué hace ocho años y estoy orgulloso”, comentó.

Esta semana, el velocista nacido en Cuba en 1985 recibió la autorización para competir con la selección española en eventos internacionales como el Mundial de Doha, Qatar, en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta el momento, Pérez tiene marca personal de 10 segundos en los 100 metros planos, 20,75 en 200, y también es un especialista en relevos y en las distancias cortas bajo techo.

EFE / OnCuba

Etiquetas: atletismoEspaña
Noticia anterior

Plan para las caravanas de migrantes: “Permanecer en México”

Siguiente noticia

Chucho Valdés y Mine Kawakami en concierto a dos pianos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Saltador Jorge Hodelín “coqueteó” con el podio del Mundial Bajo Techo 

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Leyanis Pérez Cuba
Atletismo

La reina del triple salto es cubana: Leyanis Pérez vuelve a ser campeona del mundo

por Redacción OnCuba
marzo 22, 2026
0

...

Andy Díaz. Foto: LUKASZ GAGULSKI/ EFE/EPA.
Atletismo

Atletismo bajo techo: Andy Díaz, segundo en la historia con dos reinados consecutivos en triple salto

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Leyanis Pérez celebra el título en el triple salto del Campeonato Mundial de atletismo de Tokio 2025. Foto: Alex Plavevski/EFE/EPA.
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez lidera la armada cubana al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

El triplista Andy Hechevarría logró en La Habana marca de clasificación para el Mundial Bajo Techo. Foto: Calixto N. Llanes/JIT
Atletismo

Hechevarría y Odelín ponen rumbo al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Chucho Valdés.

Chucho Valdés y Mine Kawakami en concierto a dos pianos

Foto: musicismydeadend.com

Los preferidos de Joaquín Sabina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Entre los usos que tiene la nueva "solinera" de Santa Clara está la cocción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.

    Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    706 compartido
    Comparte 282 Tweet 177
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    795 compartido
    Comparte 318 Tweet 199
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba reduce su feria de turismo, y deja en la virtualidad parte del encuentro profesional

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    795 compartido
    Comparte 318 Tweet 199
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba inicia excarcelación masiva por indulto de Semana Santa

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}