ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump dice desconocer que Manafort compartiera información de campaña con un ruso

Los abogados de Manafort revelaron accidentalmente que su cliente había compartido datos de las elecciones de 2016 y discutido un plan de paz para Ucrania con Konstantin V. Kilimnik, socio comercial de Manafort y probable agente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 11, 2019
en EE.UU.
0

El presidente Donald Trump negó conocer que su ex presidente de la campaña, Paul Manafort, compartiera información interna con un asociado suyo vinculado a Moscú.

Los abogados de Manafort revelaron accidentalmente que su cliente había compartido datos de las elecciones de 2016 y discutido un plan de paz para Ucrania con Konstantin V. Kilimnik, un socio comercial de Manafort. La revelación sobrevino al responder por escrito a un cargo del equipo de Robert Mueller en el sentido de que Manafort mintió durante la investigación.

Se cree que Kilimnik es la “Persona A” que aparece en los documentos judiciales presentados por el equipo de Mueller contra Manafort. De acuerdo con ellos, esa “Persona A” tiene vínculos con las agencias de inteligencia rusas o es un agente de inteligencia.  Kilimnik lo negó. Pero fue acusado de conspiración para obstruir la justicia al intentar manipular a un testigo en nombre de Manafort.

De acuerdo con observadores y expertos, la correspondencia con Kilimnik, hasta hoy desconocida, podría abrir otro camino para que el fiscal especial Bob Mueller establezca la coordinación entre Rusia y la campaña de Trump, quien siempre ha negado que hubiera colusión entre su campaña y el Kremlin.

Se sabe que varios agentes rusos habían penetrado el círculo interno de Trump en el verano de 2016, incluida una reunión entre los miembros del alto mando de su campaña y una abogada rusa, convocada para obtener información perjudicial sobre Hillary Clinton. Muchos valoran que esta correspondencia entre Manafort y Kilimnik constituye la sugerencia más fuerte, hasta la fecha, de una coordinación activa con Rusia.

Aún así, Mueller aún tiene que establecer públicamente que el propio Trump tenía algún conocimiento de la correspondencia o que coordinó con los operativos rusos.

En un intercambio con reporteros de la Casa Blanca hoy jueves, Trump negó conocer los intercambios entre Manafort y Kilimnik.

“No, no sabía nada al respecto. Nada al respecto”, dijo respondiendo a la pregunta de un periodista sobre los contactos de Manafort con Kilimnik.

En agosto de 2018 Paul Manafort fue declarado culpable de varios cargos de fraude fiscal y bancario y se declaró culpable de otros cargos en un acuerdo con el equipo federal. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, aceptó ayudar a la investigación de Mueller, quien lo ha acusado de mentir repetidamente antes y después del trato.

Manafort fue trasladado a la cárcel sin fianza, donde su salud se ha deteriorado, escribieron sus abogados. Estos han negado que su cliente haya mentido a sabiendas. Afirman que su deterioro mental y emocional lo llevó a cometer errores no premeditados al colaborar con Mueller y su equipo de investigadores.

Noticia anterior

Incendio en hospital de La Habana

Siguiente noticia

Regresan los delfines a la Bahía de Nipe, en el oriente cubano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Fragmento de infografía publicada por el Comando Central de Estados Unidos sobre la unidad denominada Task Force Falcon Strike. Gráfica: @CENTCOM/X
EE.UU.

Estados Unidos crea fuerza multinacional de drones de ataque en Medio Oriente mientras acelera conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Phxere.

Regresan los delfines a la Bahía de Nipe, en el oriente cubano

Andy Murray durante una conferencia de prensa previa al Abierto de Australia el viernes 11 de enero de 2019 en Melbourne. Foto: Mark Baker / AP.

Andy Murray: Abierto de Australia podría ser mi último torneo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.