ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

William Barr, el nominado por Trump para Justicia, comparece ante el Congreso

"Les puedo asegurar que emitiré mis juicios basados únicamente en la ley y no dejaré que intereses personales, políticos u otros intereses impropios influyan en mi decisión", dijo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 16, 2019
en EE.UU.
0
William Barr, nominado por el presidente Donald Trump para ser secretario de Justicia, en su audiencia de confirmación ante el Senado en Washington el 15 de enero del 2019. (AP Photo/Carolyn Kaster)

William Barr, nominado por el presidente Donald Trump para ser secretario de Justicia, en su audiencia de confirmación ante el Senado en Washington el 15 de enero del 2019. (AP Photo/Carolyn Kaster)

William Barr, el hombre propuesto por el presidente Donald Trump para Fiscal General de Estados Unidos, trabajó en la Agencia Central de Inteligencia de 1973 a 1977. Fue funcionario del juez Malcolm Wilkey en el Tribunal de Apelaciones para el Distrito de Columbia de 1977 a 1978.

Entre 1982 y 1983, bajo Reagan, sirvió como subdirector Adjunto de Política Judicial de la Casa Blanca. Durante nueve años trabajó con el bufete de abogados Shaw, Pittman, Potts & Trowbridge, en Washington DC.

En 1989, el presidente George H. W. Bush lo designó para el cargo al que ahora vuelve a aspirar. Se le conoce como un fuerte defensor del poder presidencial.

Durante su audiencia de conformación en el Senado, que tuvo lugar ayer, dijo que de ser confirmado actuaría de manera independiente respecto al presidente Trump y que no sería intimidado para hacer nada que violara la ley.

Respondiendo una pregunta del senador de Illinois Dick Durbin, dijo que durante su primera etapa como fiscal general había aprendido la importancia de trabajar de manera conjunta con demócratas y republicanos, y de mantenerse firme en el estado de derecho.

Ante la pregunta de por qué aceptaría el cargo, respondió: “Me encanta el Departamento, todos sus componentes y el FBI. Creo que son instituciones críticas. Son esenciales para preservar el estado de derecho, que es el latido del corazón de este país”.

“Siento que puedo proporcionar el liderazgo necesario para proteger la independencia y la reputación del Departamento”, subrayó.

Trump criticó a Sessions por haberse retirado de la investigación sobre Rusia del Departamento de Justicia y se quejó de las acciones del FBI y del Departamento durante la investigación.

Barr agregó que estaba en un momento de su vida en el que no lo perturbaría tomar decisiones que podrían provocar la ira de Trump o incluso del Congreso.

Y pareció apoyar la investigación del Departamento de Justicia, dirigida por Robert Mueller, al afirmar que no interferiría. Se comprometió a mantenerla libre de “política partidista” e “interés personal”.

Como se sabe, Trump a menudo ha llamado a esa investigación una “cacería de brujas”. Barr se posesionó rápidamente al respecto: “No creo que el señor Mueller esté involucrado en una cacería de brujas”, dijo.

El candidato había publicado una copia de su testimonio donde decía que a Mueller se le debería permitir completar su trabajo.

“Les puedo asegurar que emitiré mis juicios basados únicamente en la ley y no dejaré que intereses personales, políticos u otros intereses impropios influyan en mi decisión”, dijo.

Noticia anterior

Final SN 58: Rebelión naranja

Siguiente noticia

Díaz-Canel recibió en La Habana al primer ministro de Belice

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tan solo la guerra contra Irán le ha costado a Estados Unidos aproximadamente 37 500 millones de dólares hasta julio de 2026, según cifras oficiales del Pentágono. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA / Archivo.
EE.UU.

Estados Unidos en el abismo fiscal: deuda pública supera los 40 billones de dólares

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Díaz-Canel recibió en La Habana al primer ministro de Belice

 Celeste Mendoza, Benny Moré y Olga Navarro.

Historias de la música cubana en un libro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.