ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump podría obtener parte del dinero para el muro

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
febrero 9, 2019
en EE.UU.
0
De izquierda a derecha, el senador John Hoeven, el representante Tom Graves y el senador Richard Shelby, todos republicanos, hablan con la prensa tras una reunión con funcionarios sobre el muro en la frontera con México, en el Capitolio en Washington, el miércoles 6 de febrero de 2019. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

De izquierda a derecha, el senador John Hoeven, el representante Tom Graves y el senador Richard Shelby, todos republicanos, hablan con la prensa tras una reunión con funcionarios sobre el muro en la frontera con México, en el Capitolio en Washington, el miércoles 6 de febrero de 2019. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Negociadores del Congreso trabajaban el viernes en pro de un acuerdo sobre la seguridad fronteriza en medio de indicios de que la Casa Blanca se está preparando para aceptar un pacto bipartidista que le daría al presidente Donald Trump una fracción del dinero que ha exigido para erigir un muro en la frontera con México.

Los participantes dijeron prever que el dinero para las barreras físicas sea bastante menos de los 5.700 millones de dólares que Trump ha solicitado para comenzar la construcción de su muro, que ha adquirido un significado icónico para él y sus partidarios conservadores.

En un indicio del poder de negociación que ha perdido durante un enfrentamiento que ha dominado las primeras semanas en que los demócratas han ejercido la mayoría en la Cámara de Representantes, parece seguro que la cantidad estará mucho más cerca de 1.600 millones de dólares, dijeron los participantes, una cifra que aparecía en un proyecto de ley bipartidista en el Senado el año pasado.

“Estamos trabajando para eso”, dijo la representante demócrata Lucille Roybal-Allard, una de los negociadores.

Si se alcanza un acuerdo ello también evitaría caer en un nuevo cierre gubernamental parcial el próximo fin de semana. Trump ha advertido que podría provocar un nuevo cierre en las agencias si no se sale con la suya, pero esa amenaza se ha quedado sin bases reales debido a la firme oposición de los legisladores republicanos desgastados por el cierre gubernamental récord de 35 días que él inició en diciembre.

Un asesor de la Casa Blanca dijo que se prevé que Trump respalde cualquier solución negociada que surja, y reconoció que los legisladores republicanos no están dispuestos a aceptar otro cierre. El asesor habló a condición de guardar el anonimato para poder describir las conversaciones internas.

Junto con una expectativa generalizada de que en el acuerdo no se utilizará el término “muro”, el pacto representaría una batida en retirada significativa para Trump, para el que la consigna “¡construye el muro!” ha sido un grito de batalla desde su campaña presidencial.

Los demócratas parecieron trazar una línea firme en cuanto al nivel de gasto.

“Durante todas las conversaciones, los demócratas han insistido en que una solución negociada en torno a la seguridad fronteriza no se apoye excesivamente en las barreras físicas”, dijo Evan Hollander, portavoz de los demócratas que controlan la Comisión de Asignaciones Presupuestarias. “No accederemos a un financiamiento de 2.000 millones de dólares para barreras”.

En otro indicio de que Trump estaba preparándose renuentemente a ceder terreno, la Casa Blanca ha estado sopesando aceptar el acuerdo, pero también en utilizar un decreto para asegurar financiamiento adicional para barreras sin la aprobación de los legisladores. El plan fue descrito por dos personas al tanto de los planes de la Casa Blanca que hablaron a condición de guardar el anonimato porque no están autorizadas a declarar públicamente.

Según lo que Trump haga, una acción así podría desatar demandas o votaciones de desaprobación en el Congreso.

Noticia anterior

Hallan cristales metálicos en piedras del meteorito caído en Cuba

Siguiente noticia

Ex Miss Costa Rica denuncia al Premio Nobel de la Paz Oscar Arias por abuso sexual

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Tan solo la guerra contra Irán le ha costado a Estados Unidos aproximadamente 37 500 millones de dólares hasta julio de 2026, según cifras oficiales del Pentágono. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA / Archivo.
EE.UU.

Estados Unidos en el abismo fiscal: deuda pública supera los 40 billones de dólares

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
'Rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen", dijo Arias. Foto: France 24.

Ex Miss Costa Rica denuncia al Premio Nobel de la Paz Oscar Arias por abuso sexual

Oficinas de Google en Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)

Google borrará vínculos a páginas prohibidas en Rusia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.