ES / EN
- junio 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Diario: Papa dice que no es oportuno mediar en Venezuela

Según la publicación italiana "Corriere della Sera", Francisco dijo sentirse frustrado por la insuficiente respuesta del gobierno venezolano a la disposición de la Iglesia de facilitar un diálogo.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
febrero 13, 2019
en Mundo
0
Reproducción de la carta de tres páginas que, según el diario italiano "Corriere della Sera", el papa Francisco le escribió al presidente venezolano Nicolás Maduro, en Roma el 13 de febrero del 2019. Foto: Andrew Medichini / AP.

Reproducción de la carta de tres páginas que, según el diario italiano "Corriere della Sera", el papa Francisco le escribió al presidente venezolano Nicolás Maduro, en Roma el 13 de febrero del 2019. Foto: Andrew Medichini / AP.

El Papa Francisco le escribió al presidente venezolano Nicolás Maduro que las condiciones no están dadas para una mediación del Vaticano en la crisis política del país sudamericano, informó este miércoles el diario italiano Corriere della Sera.

El diario citó una carta que –según asegura– Francisco le escribió a Maduro el 7 de febrero, días después de que el presidente dijo que había pedido al papa que le ayudara a iniciar conversaciones con la oposición. El Vaticano no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

El lunes, una delegación que representa al líder opositor venezolano Juan Guaidó se reunió en el Vaticano con funcionarios pontificios.

Francisco ha deplorado que los obispos venezolanos fracasaran en sus esfuerzos para ayudar a distender la situación política y social en el país sudamericano, envuelto en una crisis política y socioeconómica.

Un portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, dijo que la Santa Sede “no comenta en torno a las cartas del Santo Padre que obviamente son de carácter privado”.

Massimo Franco, el columnista del Corriere… que escribió el artículo, le mostró a The Associated Press (AP) la copia de la carta que dijo, Francisco le envió a Maduro.

La carta dice que el Sumo Pontífice se siente frustrado por la insuficiente respuesta del gobierno venezolano a la disposición de la Iglesia de facilitar un diálogo con fines de lograr una reconciliación en Venezuela.

Cuatro claves sobre la complicada situación de Venezuela

“Lamentablemente todos los intentos se han interrumpido porque a lo acordado en las reuniones no le seguían gestos concretos de cumplimiento de lo convenido y las palabras parecían desautorizar los buenos propósitos que quedaban registrados en el papel”, se lee en el texto.

Añade que Francisco favorece el diálogo, pero solo “cuando las diferentes partes en conflicto ponen el bien común sobre cualquier otro interés y trabajan por la unidad y la paz”.

Según la versión del diario, el Papa agrega: “Me inquieta profundamente la situación en Venezuela” y ora por “una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país y que se evite toda forma de derramamiento de sangre”.

Pese al tono diplomático de la misiva, Francisco “parece ser bastante firme, diciendo ‘Sí, puedo ser un mediador, pero bajo mis condiciones'”, dijo Franco a la AP.

En la carta, parece subrayar que muchos países ya no reconocen a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela debido a que las elecciones de 2018 han sido calificadas como fraudulentas, pues se dirige a él como “Señor Nicolás Maduro” en vez de “Señor presidente”.

Maduro recibió la bendición del Papa cuando fue al Vaticano en 2013, poco después de ser elegido presidente y pocos meses después de que Francisco asumió el cargo.

Etiquetas: crisis en VenezuelaPapa FranciscoVenezuela
Noticia anterior

Metodistas de EEUU debatirán sobre matrimonio igualitario y temas LGBTQ

Siguiente noticia

“Habana pasión”, una expo de Gabriel Dávalos

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Irán EEUU
Medio Oriente

Irán y EE.UU. firman memorando que pone en marcha el fin de la guerra

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica. Foto: andina.pe / Archivo.
Europa

Papel de EE.UU. en Cuba divide al Parlamento Europeo en una moción sobre la crisis en la isla

por EFE
junio 18, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Delcy Rodríguez (c), hablando con el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Barrett (2-d), durante una reunión el pasado viernes. Foto: Palacio de Miraflores /EFE.
América Latina

Venezuela firma con General Electric para recuperar su sistema eléctrico

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Petro Colombia
América Latina

Petro alerta que Colombia podría ser víctima de bombardeos si la ultraderecha llega al poder

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

"Habana pasión", una expo de Gabriel Dávalos

El Premier 12 vivirá su segunda edición en este 2019. Foto: WBSC

Premier 12: Australia, Canadá y Sudcorea, rivales de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8939 compartido
    Comparte 3582 Tweet 2232
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Grupo hotelero Barceló dice que respeta en Cuba la normativa marcada desde EEUU

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}