ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Cuba y Turquía tendrán un “Plan de Acción” para aumentar comercio

Delegaciones de los dos países realizarán reuniones para ampliar el intercambio comercial y empresarial.

por
  • EFE
febrero 27, 2019
en Economía
0
Estambul es el centro industrial de Turquía. Foto: pxhere.com

Estambul es el centro industrial de Turquía. Foto: pxhere.com

Delegaciones de Cuba y Turquía iniciaron este martes en La Habana una serie de reuniones para explorar las posibilidades de ampliar el intercambio comercial e impulsar las relaciones empresariales.

La viceministra turca de Comercio, Gonca Yimaz Batur, y su homóloga cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez Mordoche, lideraron el encuentro previo a la primera sesión del Comité Empresarial Cuba-Turquía que tendrá lugar el miércoles.

La representante cubana señaló que la diversificación de los socios comerciales es para Cuba un “factor indispensable” para impulsar los encadenamientos productivos, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones, según citan medios estatales.

Núñez consideró que esta cita dará la oportunidad de profundizar en el conocimiento del mercado turco y también fomentar los vínculos empresariales con potencialidades en áreas como la salud, la biotecnología y el turismo, entre otras.

En el sector de las inversiones, la funcionaria recordó que en 2018 la corporación turca Global Ports Holding (GPH) firmó un acuerdo con la empresa cubana Aries para la gestión del puerto de cruceros de La Habana y su ampliación, y abogó por seguir trabajando para identificar otros negocios mutuamente ventajosos.

Por su parte, la viceministra de Comercio de Turquía resaltó el incremento del comercio bilateral del pasado año, cuando los intercambios alcanzaron los 44 millones de dólares, y recordó el objetivo de superar los 50 millones este año y alcanzar los 200 millones en el futuro.

En ese sentido, mencionó oportunidades aún presentes en los sectores textil, agrícola, turístico y también en el transporte marítimo y aéreo.

Además instó a “fortalecer” la cooperación en materia regulatoria para hacer “más expedito” el trabajo entre las entidades comerciales, así como trabajar juntos por la diversificación de la industria y el desarrollo de la manufactura.

Gonca Yimaz encabeza una comitiva de empresarios de los sectores energético, minero, agrícola, representantes del ámbito del transporte marítimo de carga y pasajeros, biotecnología y salud, entre otros.

Durante la reunión del Comité Empresarial Cuba-Turquía está prevista la firma de un “Plan de Acción” para el periodo 2019-2020 con el fin de fortalecer las relaciones comerciales a través del intercambio directo entre empresas, según informó la Cámara de Comercio de la isla.

Etiquetas: Economía
Noticia anterior

Diego El Cigala protagoniza Fiesta del Tambor cubana

Siguiente noticia

Víctor Víctor Mesa y los sueños de cristal

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba marca un nuevo récord de apagones: hasta un 71 % del país a la vez sin corriente

por Redacción OnCuba y EFE
julio 3, 2026
0

...

Foto: del perfil en Facebook de la periodista Lourdes Pich.
Economía

Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).
Economía

Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Una anciana en medio de un apagón en Cuba. Foto: Kaloian / Archivo.
Economía

Junio cierra con otro récord de afectación eléctrica en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Víctor Víctor Mesa sale del campo tras sentir una dolencia en su primer partido de pretemporada con los Marlins de Miami. Foto: Cliff Welch/Icon Sportswire

Víctor Víctor Mesa y los sueños de cristal

Ron con cola en el Brecht

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    644 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}