ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cartelera Muestras de cine

Muestra de cine francófono

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 13, 2019
en Muestras de cine
0

La Jornada de la Francofonía ofrece esta semana la Muestra de cine francófono con 14 películas internacionales multi-premiadas en el Multicine Infanta.

Muestra de cine francófono  13-24 de marzo

Multicine Infanta – Sala 2 (Calzada de Infanta entre Neptuno y San Miguel, Centro Habana).

Inauguración

Miércoles 13, 6:00 p.m.

EL TALLER / L’Atelier / Laurent Cantet (113’) Francia, 2017 / s.t. españoles / Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean, Mamadou Doumbia. Colores. La Ciotat, sur de Francia. Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial); Festival de Sevilla: Sección Oficial; Premios César: nominada a Mejor actriz (Marina Foïs). Estreno en Cuba.

En la Ciotat, ciudad del sur de Francia, Antoine ha aceptado asistir a un taller de escritura en el que algunos jóvenes en proceso de reinserción tienen que escribir una novela negra con la ayuda de Olivia, una novelista muy famosa. La obra traerá de vuelta el pasado de la clase obrera de la ciudad, su astillero cerrado hace 25 años, toda una nostalgia en la que Antoine no está interesado. Más conectado a la ansiedad del mundo de hoy, rápidamente se opone al grupo y a Olivia, a quien la violencia del joven alarmará tanto como seducirá.

Jueves 14, 6:00 p.m.

WÙLU / Daouda Coulibaly (96’) Mali-Francia-Senegal, 2016 / s.t. españoles / Ibrahim Koma, Inna Modja, Ndiaye Ismaël, Jean-Marie Traoré. Colores. Estreno en Cuba. 

Descripción: Ladji tiene 20 años y trabaja duro como aprendiz de conductor en Bamako. Cuando se le niega una promoción laboral que cree que merecía, decide ponerse en contacto con Driss, un traficante de drogas que le debe un favor.

 Viernes 15, 6:00 p.m.

FÉLICITÉ / Alain Gomis (129’) Senegal-Francia-Bélgica-Alemania-Líbano-República Democrática del Congo, 2017 / s.t. españoles / Véro Tshanda Beya Mputu, Gaetan Claudia, Papi Mpaka. Colores. Seleccionada por Senegal para los Oscar 2018; Gran Premio del Jurado en el festival de Berlín; Étalon d’or en FESPACO 2017. Estreno en Cuba.

Descripción: Félicité canta en un club nocturno en Kinshasa. Su vida cambia de raíz cuando su hijo de 14 años tiene un terrible accidente de motocicleta Su obsesión: recaudar dinero para la cirugía de su hijo.

Sábado 16, 5:00p.m.

LA VIDA DE CALABACÍN / Ma vie de Courgette / Claude Barras (66’) Francia-Suiza, 2016 / s.t. españoles / Voces: Gaspard Schlatter, Sixtine Murat, Paulin Jaccoud, Michel Vuillermoz. Dibujo animado de largometraje. Colores. Premio César y premio europeo al Mejor Filme de Animación de 2016, mejor película y premio del público en el Festival de Annecy; nominada a mejor película de animación en los Globos de Oro y el Oscar; premio del público en el Festival de San Sebastián, premios Lumière al mejor filme animado y al mejor guión; premio FIPRESCI en el Festival de Bratislava.

Descripción: Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar para niños huérfanos de su edad. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

 Sábado 16, 8:00 p.m.

DESCALZO AL AMANECER / Pieds nus dans l’aube / Francis Leclerc (113’) Canadá, 2017 / s.t. españoles / Justin Leyrolles-Bouchard, Roy Dupuis, Julien Lecrerc. Colores. Estreno en Cuba.

Descripción: Adaptación libre del libro autobiográfico de Felix Leclerc, padre del realizador,  cuenta la historia del verano que pasara el joven Félix en la casa familiar de La Tuque, justo antes de que dejara la región para hacer sus estudios en Ottawa. Es la década de 1920.

 Domingo 17, 5:00 p.m.

MATERIA GRIS / Matière grise / Kivu Ruhorahoza (104’) Ruanda-Australia, 2011 / s.t. españoles / Ramadhan Bizimana, Tamim Hakizimana, Kennedy Jones Mazimpaka. Colores. Festival de Tribeca: Mejor actor (Bizimana), Mención Especial del Jurado. Estreno en Cuba.

Descripción: Balthazar es un joven cineasta africano que intenta sacar adelante su primer proyecto. Quiere contar la historia de una mujer que sufre un sinnúmero de atrocidades durante la guerra de Ruanda y que, en última instancia, acaba internada en el mismo hospital que un hombre que se ha vuelto loco tras cometer varios asesinatos en esa época.

 Domingo 17, 8:00 p.m.

RUMANÍA SALVAJE / România neîmblânzitã / Tom Barton-Humphreys (92’) Rumanía-Reino Unido, 2018 / s.t. españoles / Documental. Colores. Estreno en Cinemateca.

Descripción: producción única que revela la belleza de la naturaleza de Rumanía tal como es: cruda, mágica y frágil al mismo tiempo.

 Miércoles 20, 6:00 p.m.

VIRGEN MARGARIDA /Virgem Margarida / Licínio Azevedo (83’) Mozambique-Portugal-Francia-Angola, 2012 / s.t. españoles / Ermelinda Cimela, Sumeia Maculuva, Rosa Mario, Iva Mugalela. Colores. Estreno en Cuba.

Descripción: momentos posteriores a la independencia de Mozambique, el gobierno nacional, empeñado en borrar todas las trazas del colonialismo, envía a unas 500 prostitutas a campos de reeducación para convertirlas en “mujeres nuevas”. La joven Margarida, virgen de 16 años, es incluida por error dentro de este contingente humano.

 Jueves 21, 6:00 p.m

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL COSMOS / Dernières nouvelles du Cosmos/ Julie Bertuccelli (85’) Francia, 2015 / s.t. españoles / Documental. Colores. Estreno en Cuba.

Descripción: Hélène autora de textos de gran alcance, de humor corrosivo, no puede hablar o sostener un bolígrafo y nunca ha aprendido a leer ni a escribir.

 Viernes 22, 6:00 p.m.

LOS CAMINOS DE LA RUMBA / Sur les chemins de la rumba / David-Pierre Fila (86’) República del Congo, 2014 / s.t. españoles / Documental. Colores.

Descripción: Los caminos de la rumba nos lleva en un viaje, empapado de notas familiares, todos deseosos de fundir la esencia de este arte musical africano con mirada y ritmos de la Cuenca del Congo, en definitiva las fuentes que le han dado forma y alma.

Sábado 23, 5:00 p.m.

RÍO CONGO / Congo River / Thierry Michel (116’) Bélgica-República Democrática del Congo, 2005 / s.t. españoles / Documental. Blanco y Negro-Colores.

Descripción: Siguiendo los pasos de los grandes exploradores, Thierry Michel nos lleva por el río Congo, una de las mayores cuencas fluviales del mundo. Recorremos los lugares que atestiguan la tumultuosa historia del país con todo un pueblo.

Sábado 23, 8:00 p.m.

EL RING / Le Ring / Anaïs Barbeau-Lavalette (87’) Canadá (Québec), 2017 / s.t. españoles / Maxime Desjardins-Tremblay, Julianne Côté, Maxime Dumontier, Jason Roy-Léveillée. Colores. Estreno en Cuba.

Descripción: Jessy, de 12 años, deambula por las calles de Hochelaga-Maisonneuve, uno de los barrios más desfavorecidos de Montreal, y se divierte el viernes por la noche frente a sus héroes: los luchadores del vecindario.

 Domingo 24, 5:00 p.m.

EL ÁRBOL SIN FRUTO / L’arbre sans fruit / Aicha Macky (54’) Niger, 2016 / s.t. españoles / Documental. Colores. Gran premio documental en los African Movie Academy Awards (AMAA) en 2016. Estreno en Cuba.

Descripción: La madre de Aicha murió en el parto cuando ella tenía sólo cinco años. Este trauma es retomado por la realizadora en esta película sobre la infertilidad y su propio trastorno, ya que, casada, todavía no tiene un hijo.

 Domingo 24, 8:00 p.m.

WALLAY / Berni Goldblat (86’) Burkina Faso, 2017 / s.t. españoles / Makan Nathan Diarra,

Ibrahim Koma, Hamadoun Kassogué, Joséphine Kaboré. Colores. Estreno en Cuba.

Descripción: Ady tiene 13 años y ya no hace caso a su padre, que le educa solo. Este último, al límite, decide confiarlo durante el verano a su tío Amadou, que vive al otro lado del Mediterráneo, en Burkina Faso. Allí, a los 13 años, uno debe convertirse en un hombre, pero Ady, pensando que está de vacaciones, no lo ve de esa manera.

Etiquetas: CineFrancia
Noticia anterior

EEUU rescata a 26 cubanos en bote a punto de zozobrar en Cayos de Florida

Siguiente noticia

Brasil: Jóvenes encapuchados tirotearon una escuela y asesinaron a 10 personas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Muestras de cine

Peliculinaria: cine y gastronomía en Fangio Habana

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Muestras de cine

Cine al aire libre en Jalisco Park

por Redacción OnCuba
agosto 13, 2026
0

...

Muestras de cine

Semana del Cine Ruso en La Habana

por Redacción OnCuba
agosto 10, 2026
0

...

Muestras de cine

La Sala Alfredo Guevara proyectará el documental “Pelé”

por Redacción OnCuba
julio 23, 2026
0

...

Muestras de cine

El Proyecto presenta “Shutter Island”

por Redacción OnCuba
julio 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un hombre conforta a una mujer en las afueras de la Escuela Estatal Raul Brasil en Suzano, Brasil, el miércoles, 13 de marzo del 2019. Dos adolescentes con capuchas abrieron fuego en una escuela pública el miércoles en el sur de Brasil, matando a seis personas antes de suicidarse, dijeron las autoridades. (Mauricio Sumiya/Futura Press via AP)

Brasil: Jóvenes encapuchados tirotearon una escuela y asesinaron a 10 personas

El Cimarrón en el Jazz Café

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.