ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Jacinda Ardern sobre agresor de Nueva Zelanda: “No le daremos ni su propio nombre”

"Él tenía una serie de razones para cometer este atroz ataque terrorista. Una de ellas era obtener reconocimiento. Y eso es algo que podemos negarle completamente”

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
marzo 19, 2019
en Mundo
0
Estudiantes encienden velas durante una vigila para recordar a las víctimas del tiroteo del viernes afuera de la mezquita de Al Noor en Christchurch, Nueva Zelanda, el lunes 18 de marzo de 2019. Foto: Vincent Yu / AP.

Estudiantes encienden velas durante una vigila para recordar a las víctimas del tiroteo del viernes afuera de la mezquita de Al Noor en Christchurch, Nueva Zelanda, el lunes 18 de marzo de 2019. Foto: Vincent Yu / AP.

El supremacista blanco acusado de matar a balazos a 50 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda despidió a su abogado y optó por entablar su propia defensa en su juicio, ante lo cual la primera ministra Jacinda Ardern declaró el martes que hará todo lo que pueda para impedirle difundir sus puntos de vista racistas.

“Estoy de acuerdo en que desde luego es algo que necesitamos reconocer, y hacer lo que podamos para impedirle a este individuo tener la notoriedad que pretende”, dijo Ardern a reporteros. “Obviamente él tenía una serie de razones para cometer este atroz ataque terrorista. Una de ellas era obtener reconocimiento. Y eso es algo que podemos negarle completamente”.

Al preguntársele si querría que el juicio se lleve a cabo a puertas cerradas, Ardern se mostró dubitativa y dijo que no le correspondía tomar esa decisión.

“Algo que sí les puedo garantizar, es que no me escucharán decir su nombre”, manifestó.

El deseo del agresor de obtener fama quedó claro por el hecho de que dejó un enredado manifiesto de 74 páginas antes de la masacre del viernes y de que transmitió un video en vivo de su ataque en la mezquita Al Noor.

El video se granjeó una condena y repulsión generalizada por parte de legisladores y el público. Facebook indicó que retiró 1,5 millones de videos de los tiroteos durante las primeras 24 horas después de la masacre. Pero el martes, Ardern expresó su frustración de que el video aún podía verse en internet, cuatro días después del ataque.

“Hemos estado en contacto con Facebook; ellos nos han dado actualizaciones sobre sus acciones para retirarlo, pero como digo, nuestro punto de vista es que no puede _no debería_ ser distribuido, estar disponible, poder ser visto”, afirmó. “Es horrendo, y aunque nos han dado esas garantías, a fin de cuentas ellos son los que tienen la responsabilidad”.

Arden dijo que había recibido “algunas comunicaciones” de parte de Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, en torno al asunto. La primera ministra también ha hablado con su homóloga británica Theresa May acerca de la importancia de una iniciativa global para impedir la distribución de ese tipo de materiales.

El abogado Richard Peters, quien fue designado para representar a Tarrant en su primera presentación en la corte el sábado, le dijo al periódico New Zealand Herald que el acusado lo despidió ese día.

Un juez le ordenó a Tarrant regresar al Tribunal Superior de Nueva Zelanda el 5 de abril para su próxima audiencia sobre un cargo de homicidio, aunque se prevé que enfrentará más cargos. Se le mantiene aislado en una cárcel de Christchurch.

“Parecía bastante despejado y lúcido, tomando en consideración que esto podría parecer como un comportamiento muy irracional”, le dijo Peters al periódico. “No me parecía que estuviera enfrentando ningún problema o discapacidad mental, más allá de mantener puntos de vista bastante extremos”.

Peters no devolvió una llamada que le hizo The Associated Press el martes.

Dijo que un juez podría ordenarle a un abogado que asesore a Tarrant en un juicio, pero consideró que el acusado seguramente no logrará difundir puntos de vista extremistas si lo intenta utilizar como una plataforma para ello.

De acuerdo con la ley de Nueva Zelanda, un juicio tiene como fin “determinar la inocencia o culpabilidad”, señaló Peters. “La corte no va a ser muy empática con él si quiere usar el juicio para expresar sus propias ideas”.

Peters agregó que Tarrant no le dijo por qué quería dirigir su propia defensa.

Etiquetas: terrorismo
Noticia anterior

Escándalo en torno a Trudeau pone en duda reelección del partido

Siguiente noticia

Proyectos en base de Guantánamo, posibles afectados por muro de Trump

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva (d), y el opositor Flávio Bolsonaro, discuten durante un debate televisado, el 18 de octubre de 2026. Foto: Sebastiao Moreira / EFE.
América Latina

Lula y Flávio Bolsonaro arrecian su enfrentamiento a una semana de la segunda vuelta en Brasil

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de recibir el alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde había estado ingresado para someterse a una intervención quirúrgica. Foto: ANGELO CARCONI/EFE.
Europa

León XIV reaparece en el Vaticano, y dice que retomará gradualmente su actividad

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Casi dos mil detenidos en Francia por las protestas del sábado

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Fotografía de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg que muestra al depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, escuchando al juez federal Alvin Hellerstein (d), junto a sus abogados defensores (atrás), durante una audiencia celebrada en un tribunal federal en Nueva York, el 15 de octubre de 2026. Imagen: Jane Rosenberg / EFE.
Mundo

Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura y el juicio se aplaza

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Centro de detención en la Base Naval estadounidense de Guantánamo, en 2014. Foto: Ben Fox / AP / Archivo.

Proyectos en base de Guantánamo, posibles afectados por muro de Trump

Foto: Pxhere.

Mi dieta durante el embarazo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.