ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Unión Europea pospone decisión sobre meta climática de 2050

Algunos países incluso se opusieron al compromiso de poner fin a la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero para ese año.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
marzo 22, 2019
en Europa
0
Jóvenes se manifiestan a favor de la adopción de medidas contra el cambio climático con un letrero que dice: "Salven al mundo ahora" durante una concentración en Berlín, Alemania, el viernes 22 de marzo de 2019. Foto: Christoph Soeder / dpa vía AP.

Jóvenes se manifiestan a favor de la adopción de medidas contra el cambio climático con un letrero que dice: "Salven al mundo ahora" durante una concentración en Berlín, Alemania, el viernes 22 de marzo de 2019. Foto: Christoph Soeder / dpa vía AP.

Los líderes de la Unión Europea (UE) postergaron el viernes una decisión sobre los intentos a largo plazo del bloque para luchar contra el cambio climático, y algunos países incluso se opusieron al compromiso de poner fin a la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050.

Los mandatarios reunidos en Bruselas acordaron retomar el tema en su próxima reunión de junio, antes de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático que se celebrará en el otoño boreal. El retraso enfureció a los defensores del medio ambiente, que argumentan que la UE debería liderar los esfuerzos mundiales para cumplir el objetivo más ambicioso del acuerdo de París de 2015 de mantener el calentamiento global en 1,5 grados centígrados para finales de siglo.

“Los gobiernos europeos están haciendo fracasar los esfuerzos contra el cambio climático”, dijo Sebastian Mang, asesor político de Greenpeace.

Mang citó las advertencias de los científicos de que es necesario reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en las próximas décadas para evitar niveles potencialmente catastróficos de calentamiento para finales de siglo.

Estudiantes demandan acción contra el cambio climático

“Los jóvenes lo entienden”, dijo, refiriéndose a las recientes manifestaciones en cientos de ciudades de todo el mundo que atrajeron a cientos de miles de estudiantes que pidieron a los líderes que abordaran el cambio climático.

El presidente francés, Emmanuel Macron, quien hace dos años lanzó la “Cumbre Un Planeta” para acelerar la implementación del acuerdo climático de París de 2015, dijo el viernes que los esfuerzos del bloque en la lucha contra el cambio climático “son francamente insuficientes”.

“Hoy no estamos dando una respuesta clara a los compromisos que asumimos en París en 2015, a los desafíos científicos señalados por los mejores expertos y a la impaciencia legítima que los jóvenes expresan en manifestaciones todas las semanas en nuestras capitales”, dijo Macron. “Tendremos que despertar, pero aún no lo hemos hecho”.

Gran parte de la cumbre de dos días de la UE en Bruselas se dedicó a negociar la futura relación del bloque con Gran Bretaña, pero en su segundo día los líderes pudieron abordar otros asuntos, como los vínculos de la UE con China, la política industrial y el calentamiento global.

Etiquetas: cambio climáticoUnión Europea (UE)
Noticia anterior

Leoni Torres en Don Cangrejo

Siguiente noticia

Tiene 84 años y hace de todo en pista atlética, hasta pértiga

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de recibir el alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde había estado ingresado para someterse a una intervención quirúrgica. Foto: ANGELO CARCONI/EFE.
Europa

León XIV reaparece en el Vaticano, y dice que retomará gradualmente su actividad

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Casi dos mil detenidos en Francia por las protestas del sábado

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Tribunal Supremo en Madrid, este martes. Tras el adelanto electoral, el Tribunal Supremo ratificó su decisión de suspender el derecho al voto de los españoles que consiguieron la nacionalidad como consecuencia de la ley de nietos, cuya alta en el censo electoral está suspendida cautelarmente. EFE/Kiko Huesca.
Europa

Tribunal Supremo de España ratifica suspensión del voto para más de 160 mil nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Fotografía de archivo, tomada el 29/10/2025, de Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años desahuciada el pasado 23 de septiembre en Madrid, que ha muerto este miércoles, tras quince días hospitalizada. Foto: EFE/Archivo/Sergio Pérez
Europa

Muere Maricarmen, el ícono de la lucha ciudadana por una vivienda digna en España

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Florence "Flo" Filion Meiler, que salta pértiga y compite en otras disciplinas atléticas a los 84 años, posa durante un entrenamiento en la Universidad de Vermont en Burlington el 14 de marzo del 2019. Foto: Lisa Rathke / AP.

Tiene 84 años y hace de todo en pista atlética, hasta pértiga

Concluida y entregada al Departamento de Justicia la investigación de Robert Mueller

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Tempo Lounge Bar: 21 al 25 de octubre

    1 compartido
    Comparte 0 Tweet 0

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.