ES / EN
- abril 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba acepta iniciar conversaciones con la Unión Europea

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 6, 2014
en Cuba
0

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla,  informó a la prensa la decisión de su gobierno de responder positivamente  a la propuesta hecha por la Unión Europea (UE) el 10 de febrero de este año, a través de la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, para iniciar un diálogo con el gobierno cubano.

“Cuba ha acogido con beneplácito esta propuesta y actuará de manera constructiva sobre la base de los principios de incondicionalidad, respeto y no injerencia en los asuntos internos”, destacó el Ministro cubano.

Rodríguez Parrilla anunció que la Cancillería acababa de enviar un mensaje al embajador de la UE en la Isla con el objetivo de iniciar los intercambios para lograr un diálogo entre este organismo y el gobierno cubano.

En octubre de 2008, la Unión Europea y Cuba acordaron reiniciar el diálogo político y la cooperación sobre bases recíprocas, con carácter incondicional y no discriminatorio, con pleno respeto a la igualdad soberana de los Estados, al marco jurídico y al ordenamiento institucional de las Partes, y en total apego al principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados. Desde entonces se han realizado cinco sesiones de diálogo político de alto nivel y catorce Estados europeos han firmado acuerdos “recíprocos y respetuosos” con Cuba.

Rodríguez indicó además que seguramente será un proceso largo, pero sin dudas es un paso importante en la normalización de relaciones políticas y económicas con el bloque europeo.

Noticia anterior

Contabilidad por cuenta propia

Siguiente noticia

De rumores, prohibiciones y viajes a Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

WhatsApp estafas Cuba
Economía

Bandec alerta sobre aumento de estafas por WhatsApp que comprometen cuentas y dinero en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

La tarjeta Clásica, para el pago en dólares en Cuba. Foto: Fincimex / Facebook / Archivo.
Economía

Fincimex anuncia remesas en efectivo, pero no dice cómo y recomienda depositarlas en la tarjeta Clásica

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Parque fotovoltaico en Cuba. Foto: Unión Eléctrica (UNE).
Cuba

Cuba impuso penas de más de 10 años de prisión por todos los casos de sabotaje energético entre 2025 y el primer trimestre de 2026

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Personas observan un bus de turismo, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba reduce su feria de turismo, y deja en la virtualidad parte del encuentro profesional

por EFE
abril 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

De rumores, prohibiciones y viajes a Cuba

Lástima

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Entre los usos que tiene la nueva "solinera" de Santa Clara está la cocción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.

    Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    704 compartido
    Comparte 282 Tweet 176
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    795 compartido
    Comparte 318 Tweet 199
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Cuba reduce su feria de turismo, y deja en la virtualidad parte del encuentro profesional

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    795 compartido
    Comparte 318 Tweet 199
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    262 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba inicia excarcelación masiva por indulto de Semana Santa

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}