ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba ingresará a Organización para la Prohibición Total de Ensayos Nucleares

La ministra Elba Rosa Pérez resaltó que la organización cuenta con tecnologías para alertar sobre terremotos, por lo que Cuba podrá beneficiarse.

por
  • EFE
octubre 15, 2019
en Cuba
1
Bandera de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)/Foto: mundo.sputniknews.com

Bandera de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)/Fotos:mundo.sputniknews.com

Cuba está tramitando su adhesión a la Organización del Tratado para la Prohibición Total de Ensayos Nucleares (CTBTO), con sede en Viena e integrada por 184 países hasta este momento, informó este lunes una fuente oficial.

“Siendo consecuentes con la vocación pacifista del pueblo cubano, nos encontramos en proceso de consulta con los organismos involucrados para integrarnos a la CTBTO”, anunció la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, citada por la Agencia Cubana de Noticias.

La ministra destacó que la Organización cuenta también con tecnologías para prevenir y alertar sobre desastres naturales como terremotos, por lo que Cuba podrá beneficiarse “con el acceso a la información, la colaboración con otras naciones y el fortalecimiento del sistema sismológico de alerta temprana”, argumentó la ministra durante en Taller sobre Ciencia y diplomacia científica, que sesiona en el Hotel Nacional de Cuba.

La Ministra del CITMA, Elba Rosa Pérez Montoya, durante el Taller sobre Ciencia y diplomacia científica, que sesiona en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: ACN
La Ministra del CITMA, Elba Rosa Pérez Montoya, durante el Taller sobre Ciencia y diplomacia científica, que sesiona en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: ACN

El Tratado para la Prohibición Total de Ensayos Nucleares fue lanzado en 1996 aunque no está en vigor todavía, ante la falta de ratificaciones de algunos países con importantes programas nucleares.

En la actualidad, 184 países han rubricado y 168 han ratificado el CTBTO, mientras entre los que no lo han ratificado figuran Estados Unidos, China, Irán e Israel.

Corea del Norte, Pakistán e India se encuentran entre los no firmantes.

Looking forward to keep building upon our great technical & scientific cooperation to help #FinishWhatWeStarted https://t.co/r9AT4n7HaF

— Lassina Zerbo (@SinaZerbo) October 7, 2019

El anuncio cubano fue realizado durante la apertura de un taller en La Habana en el que también estuvo presente el secretario ejecutivo de la CTBTO, Lassina Zerbo, quien afirmó que ningún país puede afrontar de manera individual desafíos como el cambio climático, la erradicación de la pobreza y de las enfermedades.

Zerbo es uno de los cuatro aspirantes para dirigir el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), la agencia nuclear de la ONU, tras el fallecimiento en julio pasado de su anterior director general, el japonés Yukiya Amano.

Etiquetas: ciencia en Cuba
Noticia anterior

Leonides Iza, el rostro indígena de las protestas en Ecuador

Siguiente noticia

Facebook da el primer paso oficial para su propia moneda

EFE

EFE

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El logo de Facebook en la sede de la compañía en Menlo Park, California, el 25 de abril de 2019. Foto: Jeff Chiu / AP / Archivo.

Facebook da el primer paso oficial para su propia moneda

Foto: Otmaro Rodríguez.

Gobierno cubano anunciará nuevas medidas económicas

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 7 años

    excepcional!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.