La Dirección Nacional de Béisbol anunció la salida de Oscar Luis Colás del equipo Cuba que participará en el torneo Premier 12, debido a la extensión del tratamiento al que es sometido por una fractura en la falange media de su mano izquierda.
El Dr. Francisco Montesinos, médico de la selección nacional de ese deporte, indicó que tras 21 días los exámenes confirman avances en la recuperación, pero Colás necesitará de al menos dos semanas más para garantizar una reincorporación completa a los terrenos, informó el sitio digital Jit.
Debido a la lesión los directivos del béisbol en la Isla decidieron que el santiaguero no participe en el Premier 12, y se reincorpore a su equipo en la segunda parte de la Serie Nacional, solo cuando los especialistas definan la total ausencia de riesgos.
El talentoso jugador de Santiago de Cuba, que aparecía como jardinero en el equipo dirigido por el camagüeyano Miguel Borroto, será sustituido en la nómina por su coterráneo Yoelkis Guibert.
En la primera mitad del campeonato cubano, Guibert exhibió average al bate de .335, con 12 dobles, cinco jonrones y 33 carreras impulsadas. Recibió, además 19 bases, por bola, aunque se ponchó en 27 ocasiones.
El Premier 12 es la principal cita para el béisbol cubano este año, pues el evento ofrece una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al mejor equipo de América y de Asia.
Cuba jugará en la primera ronda del Premier contra Canadá, Australia y Corea del Sur, a los que se medirá en el Gocheok Sky Dome de Seúl. Los primeros rivales de los de la Isla serán los canadieneses, el próximo 6 de noviembre; en tanto se medirán con los australianos el 7, y frente a los locales, un día después.
De clasificar a la siguiente etapa, viajarían a Japón, donde los mejores conjuntos del torneo se medirán en un Súper Ronda en busca de las medallas y clasificaciones olímpicas.